Odoyá en la costa: cuando el mar convoca y la fe se vuelve encuentro
Primer imputado con prisión y multa por romper tobillera en Rocha
Se trata de un nuevo delito incluido a la ley de Urgente Consideración, que tiene pena de cárcel y multa.
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy imputó a un hombre de 32 años por retiro y destrucción de un dispositivo electrónico, que posteriormente abandonó en la vía pública . Deberá cumplir 10 meses de prisión efectiva y pagar una multa de 20 U.R. al Ministerio del interior.
Esta acción realizada por el individuo constituye un nuevo delito incluido en uno de los artículos de la ley de Urgente Consideración, aprobada por el Senado el pasado 8 de julio.
Desde que se aprobó la normativa en julio de 2020 hubo en Rocha seis intervenciones por problemas con los dispositivos electrónicos.
Desde Jefatura de Policía de Rocha aclararon que este individuo fue denunciado por su propia pareja una mujer de 29 años ,por agresiones físicas y amenazas de muerte . La Justicia en primera instancia dispuso medidas de coerción.
El día 14 de febrero, personal policial avistó a una pareja discutiendo en la vía pública; la mujer solicitó auxilio, ya que era amenazada con un arma blanca. El responsable era el indagado, quien no respetó las medidas vigentes de acercamiento, e intentó fugarse del lugar, pero se lo interceptó y se le incautó el cuchillo que tenía oculto.
Enterada la Fiscal dispuso diversas diligencias y conducción del detenido a sede judicial donde fue formalizado por “un delito de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares.
Respecto al incumplimiento de medidas cautelares, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de D.S.A.V. como autor penalmente responsable de “un delito de desacato” a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario