Comienza la construcción del primer jardín de infantes por modalidad de PPP en Rocha.
El nuevo Jardín 98 estará ubicado en avenida Liber Seregni pegado al Complejo C15
En pocos días comienza la obra del nuevo jardín de infantes 98 de la ciudad de Rocha sobre la avenida Liber Seregni al lado del complejo C15.
El intendente Aníbal Pereyra solicitó a la Junta Departamental anuencia para exonerar a ANEP el pago de las tasas de gestión de construcción y sanitaria para dicha obra.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria mediante un llamado de Participación Privada (PPP) contará con un n uevo jardin habilitado a partir de 2020, que se comenzarán a construir en breve en Rocha. Estará ubicado en la avenida Liber Seregni al aldo del complejo C15.
Con este nuevo jardin, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) debuta en la construcción de centros educativo mediante proyectos PPP. Con esta modalidad, la empresa se encarga de la construcción del edicio y su mantenimiento, limpieza y seguridad. El resto es gestionado por la administración pública contratante, en este caso, ANEP.
"Los contratos son muy estrictos sobre que tiene que hacer la empresa por 23 años y que tiene que hacer Primaria "informó tiempo atras el consejero de Primaria, Héctor Florit".
Pero la razón puntual de la construcción de estos nuevos centros educativos para infantes no es la superpoblación señalaba Florit sino la "ampliación de la cobertura de los niños de 3 años, intentando universalizar oferta, asumiendo el Consejo de Educación Inicial y Primaria la educación de los 36 meses en adelante", explicó.
A esto se le suma la mejora de las condiciones locativas de los jardines, sustituyendo algunos nuevos por centros inadecuados ya existentes.
El jerarca aseveró que estas obras “forman parte del plan más importante de construcciones escolares para educación inicial que tuvo Uruguay en toda su historia”, con 50 jardines, 44 por PPP y seis por modalidad tradicional de construcción.
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario