Ruta 14: una inversión estratégica de 40 millones que reconfigura la conectividad en Rocha
Policía Caminera brinda recomendaciones de cara a la temporada de alta movilidad en verano.
Consejos para tener en cuenta.
Revisar líquidos, el estado de los neumáticos; tener en cuenta el botiquín de primeros auxilios que contiene chalecos reflectivos por si tenemos que detenernos y bajar en ruta, son algunas de las recomendaciones básicas.
La Dirección Nacional de Policía Caminera, a través de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) difundió un video informativo en que se exponen algunas de las cuestiones básicas a tener en cuenta por parte de los conductores antes de emprender un viaje.
En el mismo ,ell Comisario . Daniel Segovia pone énfasis en que los niños deben viajar con el sistema de retención adecuado a su edad y peso; y que el equipaje debe ocupar el lugar del baúl del coche.
El Vocero de la Fuerza destaca lo importante de chequear el estado lumínico, el de las gomas -incluyendo la auxiliar si está en condiciones- así como la existencia y estado de implementos como el gato y la llave de rueda.
En todo caso, señala, es bueno tener la voz de personal entrenado y pasar por la Gomería antes de emprender el viaje.
No obstante ello, por nosotros mismos podemos realizar algunas verificaciones a nivel de “líquidos” del vehículo: que el aceite se encuentre entre los niveles mínimos y máximos que muestra la varilla correspondiente; chequear que exista agua para el limpia parabrisas; y verificar el nivel del líquido de freno y el agua del radiador.
Esta es la forma de emprender un viaje programado en clave de prevención, de cara a la temporada estival que se avecina, nos acerca la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario