Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Sequía,altas temperaturas y baja humedad determinan una cosecha de oliva a la baja.
La cosecha 2020 será del orden del 10 al 20 % con relación a la anterior informan desde INIA.
La falta de lluvias, las altas temperaturas y la baja humedad tiñen un escenario con expectativas a la baja en la próxima cosecha de aceite de oliva en nuestro país.
Estas previsiones se basan en que se viene de una histórica gran cosecha en 2019, que dejó a los árboles con pocas reservas; y como consecuencia se estima que la cosecha 2020 será del orden del 10 al 20 % con relación a la anterior informaron desde el Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola de INIA a Rochaaldía.
Sin embargo, esta baja cosecha no debe llevar a tener descuidos en los montes. En este sentido, hay que atender las aplicaciones cúpricas otoñales para limpiar el monte de enfermedades como repilo y/o emplomado. Las altas temperaturas de otoño han determinado que las brotaciones sigan ocurriendo y por lo tanto sigue habiendo tejido vegetal susceptible a enfermedades. A su vez es importante estar preparados para realizar aportes de materia orgánica o enmiendas de suelo a más tardar en agosto para mejorar la salud de los suelos.
Esto ayudará no solo a las propiedades físicas y químicas de estos, sino también a las biológicas. A través de esta actividad microbiana, principal responsable del reciclaje de nutrientes se promueve y aumenta su disponibilidad para los olivares.
La cosecha está terminando en muchos de los montes, siendo una recolección anticipada y corta por la baja carga. Mirando el lado positivo, esto permite mayor tiempo para prepararnos para la siguiente temporada, que confiamos será alta como en 2019.
Las plantaciones de olivos estan distribuidas en todo el país , aunque el punto fuerte de este cultivo es el sureste del país, con foco en Maldonado, Colonia, Rocha, Salto, Treinta y Tres y Lavalleja.
El desarrollo del sector en Uruguay surgió en plena crisis, en el año 2002.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario