Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Dos médicos que atienden a la mayoría de la población del Chuy quedaron en cuarentena.
Son 10 los funcionarios que permanecen aislados a la espera de un resultado de test a un paciente.
Unos diez trabajadores de la salud de la ciudad del Chuy quedaron en cuarentena luego de tratar a un paciente que presentara síntomas de coronavirus.
Según información aportada a Rochaaldía, médicos, choferes y enfermeros del hospital del Chuy tendrán que permanecer en cuarentena al menos hasta que esté el resultado del test de diagnóstico del paciente.
En las últimas horas ,un ciudadano oriundo del pueblo de San Luis ,ingresó de urgencia en el centro de salud tras sufrir un infarto agudo de miocardio y posteriormente se resolvió que fuera trasladado a Maldonado. Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio de ese departamento, el paciente presentó fiebre y tos y lo trataron como posible caso de Covid-19.
Por tal motivo se activó el protocolo correspondiente, se le hizo el hisopado y se lo aisló informaron fuentes confiables a nuestro portal.
Sin embargo, como estuvo en contacto con los trabajadores del hospital del Chuy, se determinó que ellos también pasaran a régimen de aislamiento hasta que llegue el resultado del test.
Entre los funcionarios de la salud hay dos doctores que, atienden al 85 % de la población de la ciudad fronteriza y sus alrededores.
Así las cosas, hay preocupación en la población y entre el personal del nosocomio, que además denuncian que trabajan sin los implementos adecuados. A modo de ejemplo, los tapabocas que utilizan son donados por vecinos que solidariamente los confeccionaron.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario