Luego del balotaje del pasado 24 de noviembre , y del posterior recuento de voto a voto ,debemos darnos tiempo para un reflexiòn. Hay vencedores y vencidos?
Esa es la gran pregunta.
A simple vista ,se puede decir y sostener que esta contienda electoral dejó magullones en muchos egos y alguna que otra sonrisa.
Dejamos atras las promesas para modificar las situaciones. Pasar de la pobreza al bienestar, de la injusticia al equilibrio. Pero, no caben dudas, que para realizar transformaciones no se pueden repetir las mismas fórmulas ni procedimientos.
Si así lo hacemos vamos a obtener resultados parecidos.
El electorado emitiò un voto de confianza .Le entregò al presidenciable un mandato para reorganizar el país, al tiempo que deja constancia que de las elecciones no salen "ni vencedores ni vencidos" .No hay victorias en la democracia y que deberà formar el electo presidente un gobierno para todos los Uruguayos.
“ La democracia implica una división, una colección de desacuerdos. No es un lugar de gente similar sino de gente diferente. Su principio no es la igualdad sino la igualdad de derechos para que cada quién sea diferente y, no obstante las diferencias y los puntos de vista variados, sea posible vivir juntos y sin violencia. La democracia es la historia de la pluralidad y la tolerancia, no la de la victoria y la imposición. Por ello no hay victorias en la democracia, hay paz y la Paz es la verdadera victoria de la política de los pueblos” (Shimon Peres)
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario