Una acción concreta de adhesión al mes de la lucha contra el cáncer de mama ,llevaron adelante en la tarde de este mièrcoles prestadores de salud ,pùblico-privado,y los Clubes de Leones de nuestra ciudad en Plaza Independencia.
Se tratò de un evento para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Con un stand decorado con los emblemas de esta lucha (globos y lazos rosas) se repartieron folletos informativos otorgados por los prestadores de salud COMERO-ASSE, y se contó con material ilustrativo y didáctico para promocionar y educar en salud.
Esta jornada buscò promulgar la importancia de la prevención, para tomar conciencia que nada reemplaza la detección temprana destacando así lo significativo de autoexaminarse y realizarse la mamografìa .
Un diagnóstico temprano , presenta altas probabilidades de curación.
Cuando se diagnostica tardíamente es muy importante la posibilidad de acceder a tratamiento y a programas de cuidados paliativos para acompañar a la paciente y a su familia en el curso de la misma.
Diversos ciudadanos de nuestra ciudad,participaròn de este evento .Algunos de ellos decidieron cortarse un mechón de su pelo y donarlo para que se puedan confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
Iniciativa de los Clubes de Leones .Se tratò de una propuesta solidaria en la cual se realizaron cortes de cabello ;los que seràn destinados a la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
El cancèr de mama es un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año. Se calcula que entre 1990 y 2016 se evitaron 14.000 muertes por esta causa.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario