Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
La Administración encabezada por el intendente, Alejo Umpierrez propuso desde el inicio mismo de su mandato una política de diálogo abierto para las negociaciones y de buen relacionamiento y trabajo conjunto para las reuniones bipartitas con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha.
Pero, según representante de los trabajadores nucelados en la Asociación de Empleados y Obreros Muncipales de Rocha "el Ejecutivo parece que no quiere negociar con buena fe. Han pasado 72 días de la primera reunión y ahora nos piden 72 horas para respondernos."
En ese marco, los trabajadores de la Intendencia en general, buscan alcanzar conquistas salariales y reivindicación de beneficios que son reclamos históricos de la asociación. Incluso el propio jefe comunal tuvo iniciativa de acuerdo en materia salarial que aportaría mejoras para las retribuciones de los trabajadores.
En tal sentido, desde el sindicato se propone al Ejecutivo Departamental continuar con la línea trazada, en la discución de estos temas con responsabilidad sindical, en el marco del diálogo, con propuestas claras y realizables, por tal motivo solicitan para el quinquenio un crecimiento de salario real del 10% sobre el IPC.
Se establece ajustes del 100% IPC, en concordancia con lo charlado con el propio Intendente Alejo Umpierrez en la sede del Sindicato. ADEOM Rocha, entiende importante realizar un ajuste salarial cuatrimestral como forma de reducir el impacto de la pérdida salarial.
Al respecto, ADEOM Rocha reclama voluntad política de Umpierrez y del equipo de trabajo encabezado por el secretario general Valentín Martinez, que han participado en reuniones de negociación con los representantes de los trabajadores.
El sindicato propone mantener aquellos incentivos de retiro de trabajadores con causal, como estaba previsto en el presupuesto anterior, incentivo del 40% del aporte jubilatorio al funcionario, o en su defecto mejora sustancial del premio retiro.
Se hace necesario, según ADEOM Rocha, que una vez retirado el funcionario continúe percibiendo los beneficios de descuento del 50% contribución inmobiliaria, descuento en apertura de nichosy demás beneficios sociales de los funcionarios como ser descuentos en polideportivo, actividades recreativas o de esparcimiento como descuentos en baja temporada de cabañas entre otros.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario