Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Trabajadores sindicalizados aportaran dinero para campaña contra la LUC.
Lo definió el propio PIT CNT.
Todo aquel trabajador sindicalizado deberá aportar dinero para la campaña contra la derogación de la Ley de urgente Consideración.
La campaña de recolección de firmas para interponer el recurso de referéndum contra 135 artículos de la LUC viene transitando una primera etapa de despliegue organizativo y militancia barrial a lo largo y ancho en todo el país.
La campaña pro-referéndum, de recolección de firmas es promovida por el PIT-CNT, el Frente Amplio y organizaciones sociales .
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que la metodología de recolección de firmas será “muy capilar, muy vinculada al barrio, a la manzana, a los domicilios y lugares de trabajo de cada uno”.
En las últimas horas -desde la Central Sindical -se entregó un comunicado a todas las filiales desde el Sindicato Único de la Aguja,pasando por el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas,la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos ,la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines entre otros deberán aportar al PITCNT "desde enero a abril "$3 pesos por afiliados ,por concepto de la campaña para derogar la LUC ".
Dicho comunicado lleva estampada la firma del presidente Fernando Pereira y del secretario de finanzas José Fazio.
Quienes impulsan la campaña pro-referéndum consideran que la LUC se trata de una ley “desestatizadora, concentradora y represiva” y la ciudadanía será la que resuelva sobre su derogación o confirmación”.
Deberán reunir casi 700 mil firmas antes de la misma fecha del 2021 -a un año de la promulgación- para lograr el sometimiento a evaluación popular.
Quien lleva la voz cantante de esta campaña es Fernando Pereira, presidente de la central sindical “Si somos capaces de generar las 700.000 firmas yo creo que si, tenemos la potencia y las ganas de la gente para llegar. El 9 de julio vamos a ver si tenemos la capacidad organizativa para hacerlo, ojalá ese día le podamos decir al pueblo uruguayo que tiene la posibilidad de anular una ley que no fue ni democrática ni justa”, concluyó el dirigente.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario