Sábado, 31 de enero
Locales

Tentativa de Homicidio :Balearon la vivienda de un funcionario policial en Rocha.

El SUPU repudió este hecho.

Pasadas la 21 horas de este jueves ,desconocidos se  movilizaban en una moto -que al llegar a la altura de la casa de un funcionario policial redujeron la velocidad- dispararon al menos cinco  veces contra el frente de la vivienda en la que se encontraba el Sargento Franco Pereyra, integrante del área de investigaciones de la Jefatura de Rocha  junto a su esposa e hijos preparando la cena.El hijo menor de siete años ,caminaba por el pasillo en dirección al baño  cuando se producen los  disparos y dos de esos  proyectiles por centímetros no impactaron en el pequeño niño.  

Rápidamente el funcionario sale al exterior de la vivienda ,observando que alguien se alejaba velozmente en moto del lugar. 
Pereyra ,observó que la puerta del frente de la casa presentaba dos orificios en vidrio de la misma y orificio en pared interior frente a dicha finca, dos orificios más uno en cada abertura tipo ventana del frente de la casa sin ingreso a la misma, uno de los proyectiles se encontraba incrustado en marco de la ventana de aluminio y el otro sobre la parte superior. Se estima que fue utilizada un arma calibre 38. 

La Policía trabaja para atrapar al ó los delincuentes y establecer las razonas por las que se produjo el ataque.

Víctor Fontes - vicepresidente del Sindicato de Policías del Uruguay -repudió este hecho al que lo califica de "sin precedentes en Rocha ".Lamentó que el jefe de policía no se hiciera presente en el lugar " no se hizo presente, para ponerse a las ordenes con el funcionario". 
Agregó que desde el Sindicato solicitaran una reunión urgente con las autoridades. "estamos muy preocupados y te reitero ,repudiamos  con firmeza estos hechos graves  y lamentables provocados por delincuentes que azotan a toda una sociedad, atentando contra la propia vida de la gente de bien. En este caso contra la propia vida de un  trabajadores policial -un servidor público - de intachable reputación que ha hecho mucho por la población.Es  lamentablemente muchas veces por el simple hecho de dar cumplimento al deber o cumplir con sus tareas habituales a efectos de mantener el orden y la seguridad pública del país, culminan quedando expuestos y en riesgo sus propias vidas como así también la de sus propias familias", indicó Fontes.

Desde el SUPU Instan una vez más  a las autoridades policiales y judiciales, a cargo de las investigaciones correspondientes, a que "puedan aclarar este caso y castigar con penas severas a los delincuentes responsables". Fontes afirma que "la delincuencia  cree tener impunidad y el derecho de violentar contra los uniformados".

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Expectativa por reunión de ADEOM con intendente electo Alejo Umpierrez.

Noticia Siguiente

Renunció director del Ministerio de Industria por diferencias con Fernanda Cardona: "Me fui muy ofendido"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.