Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Ocupan liceo en Rocha :FENAPES contra “recortes presupuestales y los ajustes estructurales”.
Paro de 48 horas.
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realiza un paro nacional de 48 horas buscando revertir los “recortes presupuestales y los ajustes estructurales”.
Este medida fue adoptada en la Asamblea General de Delegados, reunida el pasado 25 de octubre.Allí se "definió profundizar la situación de conflicto". Buscando "revertir los recortes que se proyectan" para el año que viene y en respeto de la ley 18.508 por parte de las autoridades de la educación, mediante la pronta instalación de un ámbito de negociación colectiva.
Desde las primeras horas de la mañana de este martes- el liceo 1 de Rocha -permaneció ocupado . Al promediar la tarde los docentes por voluntad propia decidieron levantar la medida.
La Profesora Gabriela Pereyra integrante de FENAPES,contó -en TeleInforme 9- que se trataba de " una medida a termino"y que dicho objetivo es que " se visualice este reclamo en la opinion publica ,el Ministerio de Trabajo y que se cumpla con la negociacion colectiva".
Al momento las autoridades no exponen argumentos pedagogicos detalló Gabriela , acotando además que los argumentos escuchados son" economicos y netamente de ahorro".
Desde FENAPES se manifiesta que las autoridades de la educación buscan "imponen la virtualidad como modalidad pedagógica, reducen a la mitad las horas de coordinación -es decir, 18 mil horas decentes menos-, eliminan 200 grupos en el turno diurno, lo que provocará grupos superpoblados".Además, aseguran que hay una reducción a la mitad de las horas del cargo del profesor orientador pedagógico, que se eliminan los Profesores Orientadores en Informática y Tecnología Educativa del turno nocturno y se reducen las horas de Coro y Músico acompañante.
Por último, señalan que las autoridades "están violando la Ley 18.508 y la negociación colectiva".
"Porque este ajuste estructural del presupuesto del Estado modifica las condiciones de estudio y de trabajo. Dime qué urgencias tienes y te diré para quién gobiernas",señala un volante que se entrega a los ciudadanos .
Por su parte el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, lamentó el paro de 48 horas resuelto por Fenapes y dijo que algunas organizaciones sindicales solo tengan una medida, que además consideró “insensible”.
“Es una pena que algunas organizaciones sindicales tengan una sola idea siempre para manifestar sus reclamos: suspender las clases. Es una pena que lo hagan en este año en el que tantas clases se han perdido, en el que tantos alumnos están sufriendo esa pérdida de clases. Creo que hay mucha insensibilidad respecto a los costos sociales que tiene esta clase de medida”.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario