Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
IDR reanuda obra suspendida por la crisis de la COVID-19.
La obra de la Planta de Tratamiento de Residuos tiene un costo que supera los tres millones de dólares .
Esta semana, luego de definir el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas, la intendencia de Rocha ha reanudado la obra de la Planta Procesadora de Residuos que fuera suspendida por la crisis del coronavirus.
El director de Gestión Ambiental -Fausto De León -informó a Rochaaldía que esta obra se encuentra en sus etapas finales.
El jerarca recordó que se trata de una planta, única en Uruguay con sus características recibirá los residuos sólidos domiciliarios de todo el departamento.
Se ealizará en ese lugar una etapa de clasificación y disposición final de los residuos cumpliendo con las normas ambientales expresó y agrega que su puesta en funcionamiento permitirá la clausura definitiva de los vertederos a cielo abierto.Existiendo en la actualidad cuatro en el departamento de Rocha.
Esta planta, que viene siendo construida en predio de la Intendencia en la zona rural cercana a la ciudad de Rocha conocida como "La Zeta", tiene un costo que supera los tres millones de dólares financiados 100% con recursos departamentales.
Es el objetivo de más largo plazo trazado por la actual administración mientras se cumplieron etapas previas bajo la premisa final subrayó De León.
Mientras tanto ,avanza la instalación de contenedores en todo el departamento, que vienen siendo sustituidos por otros nuevos de metal; renovación de flota para el traslado de residuos comprando unidades 0km y adquiriendo vehículos apropiados para el lavado de contenedores; han sido acciones previas ya en funcionamiento que ha demandado una inversión también de origen departamental.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario