Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Recomendaciones del MIDES y el MSP para el desarrollo de "ollas populares".
A tener en cuenta
Ante la situación de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19 y el riesgo de propagación de la enfermedad en situaciones de posible aglomeración de personas, se emiten las siguientes recomendaciones higiénico sanitarias.
La ventilación y limpieza de superficies, seguidas de desinfección es la mejor práctica para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades en entornos comunitarios.
La persona encargada de la preparación y entrega del alimento, deberá contar con cofia, delantal, tapaboca y guantes.
Realizar lavado de manos con agua y jabón antes, durante y después de preparar las comidas, usando además frecuentemente alcohol en gel.
Higienizar las superficies que están en contacto con alimentos y comidas, como también las ollas, sartenes, parrillas y utensilios.Utilizar jabón, agua, detergente, esponja de cobre e hipoclorito.
Al momento de realizar la entrega de la vianda ,se recomienda mantener una distancia entre las personas.Se suguiere entregar número o marcar zonas de espera (por ejemplo cada 2m) para evitar aglomeraciones.
Idealmente deberá recibir el alimento un adulto por cada familia, dependiendo del volumen del alimento que sea entregado.
Para obtener más información visite la web del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario