PRISIÓN PREVENTIVA PARA UNA PAREJA POR ESTAFAR A QUINCEAÑERAS
El juez otorgò como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados por el plazo 60 días.
La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos de 2º turno, representada por la fiscal adjunta Daniela Ramos, imputó a un hombre y una mujer como presuntos autores de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real.
Ramos solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 90 días, otorgando el juez 60 días, mientras la Fiscalía continúa recolectando evidencia de cara a la acusación.
En efecto, los mismos son titulares de una empresa en la cual ofrecían servicios de fiestas para la celebración de cumpleaños de quince.
Las pautas publivitarias las hacían a través de facebook e instagram.
Con la debida antelación (en algunos casos con más de un año de anticipación), los indagados firmaban contratos por cada uno de los servicios y cobraban el precio pactado con los clientes, que en su mayoría, era en varias cuotas, las que se pagaban a
través de giros por Abitab o Redpagos, o por transferencias bancarias al Brou o en efectivo, contra la entrega de recibo simple.
En el transcurso del mes de marzo del corriente año, tomó estado público que se estaban incumpliendo los contratos de servicio pactados con los indagados.
En efecto, los imputados celebraron un contrato con la denunciante tres familias.
Una de las familias pagó la suma de $U 189.000 ,en tres cuotas, por los que le entregaron recibos simples y efectuó además un giro en Redpagos.
En los días anteriores a la fiesta, trató de contactarse por teléfono con los imputados y no lo logró. Si se comunicó con el fotógrafo quien le informó que los organizadores de eventos se habían ido del país.
Por otra parte, otra familia había acordado celebrar la fiesta de 15 años de su hija.Para ello hizo el pago de $U 136.500 en cuatro cuotas, por lo que se le extendieron recibos simples.
Y una vez màs los imputados , celebran un contrato con otra familia para organizar una fiesta de 15. Para ello, el cliente abonó previamente la suma de $U 165.200 los que pagó en varias cuotas, contra recibo simple y con depósitos en Abitab.
Ante los incumplimientos los damnificados intentaron por diversos medios contactarse con los imputados, sin éxito.
Los mismos dieron de baja sus páginas de Facebook e Instagram, no contestaban las llamadas e incluso huyeron a la ciudad de Chuy, donde finalmente fueron encontrados.
Alertados de la situación, otros posibles damnificados denunciaron sus situaciones particulares, aun encontrándose previstas las fechas de las fiestas para el 2019 y 2020.
Fue así que, quedó acreditado, por lo declarado por los denunciantes, por los dichos de los propios imputados en presencia de su Defensa y por lo que surge de los contratos y recibos de pago agregados al legajo de investigación de la Fiscalía, que mediante
engaños y estratagemas artificiosas los imputados indujeron en error a varias personas, para procurarse un provecho injusto para sí.
De las evidencias reunidas por el Fiscal y que constan en la carpeta de investigación, puede concluirse prima facie, en la responsabilidad penal de S.F.C.P.F. y J.S.A.C., como autores de tres (3) delitos de Estafa en régimen de reiteración real,
por encartar su accionar en lo previsto en los arts. 54, 60.1° y 347 del CP.
Por lo expuesto, la Fiscalía solicitò : Se formalice la presente investigación contra S.F.C.P.F. y J.S.A.C., por los delitos mencionados ut supra.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario