Alerta sanitaria en la costa de Rocha: DINARA decreta veda precautoria para mejillones y berberechos
Espacio 40 inauguró sede en Rocha .
Con la presencia del Senador Javier García, y ante una multitud de vecinos de Rocha,el Espacio 40, la lista 4040, inauguró su Sede
En el referido acto donde estaban algunos de los dirigentes del interior del departamento, hicieron uso de la palabra Carlos “Tato” Tarabochia, el Edil Departamental Sebastian Pintos y el Senador Javier García.
El Edil Sebastian Pintos dijo que la característica que le quieren dar a esa agrupación es ser un Espacio inclusivo y pragmático en el sentido de que van a trabajar mirando hacia adelante, con un pragmatismo que la realidad reclama y trabajarán para lograr el desarrollo que Rocha necesita.
Agregando que han pasado los principales partidos políticos por el Gobierno Departamental y Rocha sigue con las mismas carencias y dificultades, donde la gente se tiene que ir del Departamento para conseguir empleo.
Al finalizar su discurso dijo que Rocha necesita más que un Intendente un Gobernante Departamental. “tenemos un hermoso departamento, diversos en sus realidades, contamos con una costa oceánica de 200 kilómetros, en el norte del Departamento tenemos agricultura y la industria del arroz, la frontera con Brasil, todo esto son potenciales, y seguimos con las mismas dificultades, que Rocha tiene desde siempre y esto se puede revertir en la medida que al frente del Gobierno Departamental este alguien que trabaje pensando en el desarrollo, pensando que se pueden conseguir inversiones para que tengamos empleo, que se salga a golpear puertas, como hacen en otros departamentos y para ello es necesario que tengamos una persona, que más que un Intendente, como hemos visto hasta ahora, sea un Gobernante Departamental y en eso estamos trabajando con Tato Tarabochia y todo los compañeros del departamento.
El Dr. Tarabochia manifestó que el objetivo de la agrupación es lograr instalar instrumentos en el departamento para cambiar el rumbo, para que Rocha se florezca y se desarrolle y que para apuntalar el departamento no es por medio de la ideología o teorías económica, sino que se debe hacer cómo lo están haciendo,recorriendo y escuchando a la gente, abriendo las orejas para escuchar a la gente, para saber cuáles son las necesidades y a partir de ahí empezar a diagramar y construir el proyecto que queremos dijo.
Agrego que los técnicos y la gente que participen en el Gobierno debe de ser idóneos, no amigos o compañeros del partidario, sino que sea gente capacitada para elaborar el proyecto departamental.Hay finalizar su discurso fue muy crítico con el Frente Amplio manifestando que se despilfarran los dineros públicos, y muchas veces se niegan recursos para cosas que son de suma trascendencia, y por otro lado se realizan gastos absolutamente innecesarios. Manifestando que los políticos deben estar al servicio de la gente y no a la inversa como ha sucedido con los gobiernos Frenteamplistas.
El Senador Javier García dijo estar muy conforme y muy contento con lo que se ha logrado en estos dos años y medio desde que se formó el Espacio 40 en el Departamento. Posteriormente manifestó que se quiere construir para adelante pero que van a tener una herencia muy compleja refiriéndose al déficit fiscal, que es histórico y la deuda externa que desde que asumió el Frente Amplio se aumentó considerablemente.
Dijo que el Frente Amplio tuvo 15 años de Gobierno, con poder total, por tener mayoría parlamentaria, y después de pasar por el mayor crecimiento económico de la historia no tenemos un país mejor. Hizo referencia al problema de la inseguridad expresando que a pesar de que se gastó más en recursos y tecnología, estamos cada vez peor, tuvimos en año pasado 400 homicidios, las rapiña pasaron de ser 7000 en el 2004, a 21.000 el año pasado, lo más preocupante es que la inseguridad está en todos lados, hasta en las pequeñas localidades del interior de la República. Agregando que la policía no tiene respaldo, y el mensaje que se va a dar, si se llega al Gobierno, es que a partir del 1 de marzo en Uruguay el que la hace las paga.
Rochaaldìa

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario