Miércoles, 24 de diciembre
Locales

Intendencia y Ministerio del Interior se preparan  para monitorear la seguridad y regular el tránsito en Rocha.

20 agentes egresados de la Escuela de Policìa de Rocha  reforzaràn el equipo de videovigilancia y participaran en operativos de trànsito.

"Es un anhelo y en poco tiempo ya estarà operativo" ,informò a Rochaaldìa el intendente Anìbal Pereyra.

Unos, 20 agentes  egresados de la Escuela de Policìa de Rocha  reforzaràn el equipo de monitoreo de videovigilancia y participaran en operativos de seguridad en el trànsito de forma permanente. 

Pereyra ,recordò, que  el convenio firmado en  jueves 21 de octubre  de pasado año "permite la financiación por parte de la comuna  para contratar a los policías y que el ingreso de los funcionarios será dispuesto y coordinado por el Ministerio del Interior, siguiendo la normativa de ingreso a la función policial vigente para todo el país."

Estos 20 funcionarios seràn distribuidos de la siguiente manera:8 están destinados para el monitoreo de 55 cámaras de videovigilancia y el resto para fortalecer operativos de controles de tránsito.

Para el intendente esta acciòn a llevar adelante con el Ministerio del Interior muestra la responsabilidad con la que se actùa desde el Gobierno Departamental ante los problemas sociales. 

La ciudad de Rocha cuenta con un sistema de videovigilancia cuyo centro de monitoreo , cerebro de esta herramienta de patrullaje virtual, està ubicado en la Sala del Servicio 9-1-1 de la Jefatura de Rocha y cuenta con tres turnos de 8 horas cada uno compuesto por telefonistas (que además son operadores de radio), visualizadores y supervisor.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Unasev presentó Informe semestral preliminar de siniestralidad vial .

Noticia Siguiente

Se filtran los primeros detalles del iPhone 18 Pro y del iPhone Fold, la próxima gran apuesta de Apple

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.