Sábado, 31 de enero
Generales

Corriente Sindical contra las nuevas formas de gestión productivas

Aca no van a Ganar.

La corriente sindical 1111-ADEOM Rocha-  se posiciona fuertemente ante la alienación capitalista, un movimiento sindical que transita por un camino que muestra claramente  una visión crítica del desarrollo organizacional que pretende llevar adelante el Ejecutivo Departamental, con una visión no muy clara de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Para Carlos López, no se hace dificil reconoce la existencia de un Estado Burgués, donde la burocracia excesiva y con tinte reformista ha venido jugando un papel de contención del avance de los trabajadores con este Gobierno Departamental a manos de una Coalición de Derecha. Esta burocracia viene actuando como obstáculo en la organización de los obreros.

Tras el encuentro con el Ejecutivo llevado adelante en la mañana de este martes, en reunión bipartita solicita por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, se reivindica la necesidad de avanzar  como premisa en  un nuevo modelo productivo en fase incipiente de construcción. 

"En tal sentido debemos decir,  que por parte del ejecutivo departamental se manifestó  oficialmente que   los compañeros contratados "por lo general de la ley"   van a   pasar a prestar servicios en La Fundación  A Ganar" sostuvo López, que fue muy contundente al afirmar que esta administración no reconoe  las asambleas de trabajadores como mecanismo fundamental para ejercer la participación protagónica en la toma de deciciones.

"En  tal sentido debemos manifestar  que no se cumplió  con el compromiso de palabra cuando comenzó esta gestión donde se acordó  que se iría eventualizando  los trabajadores que tengan buenas evaluaciones de sus superiores . Solo 50 trabajadores fueron eventualizados  a comienzo de la gestión, que cumplían  con las condiciones,  3 años de contratos permanentes  y buena evaluación." 

El sindicalista aclaró que no se les brindó  las razones por la cual se cambió de criterios.  

"Exhortamos a los compañeros contratados a organizarse para poder luchar por los puestos de trabajos que se van a perder,  ya que la fundación tiene como cometido dar oportunidades laborales a la mayor cantidad de gente posible,  y no da permanencia laboral y sería  un contrato a término  por un tiempo determinado con una única  posible renovación por 180 días , como reza los contratos a lo que hemos accedido. En conclusión , los trabajadores quedarán  después  de su vencimiento de contrato sin trabajo." 

Una corriente sindical que busca  romper  con la vieja lógica mercantil, ya que no se trata del afán de lucro y la máxima ganancia como móvil de la producción, sino la satisfacción de necesidades colectivas.

Cabe acotar que este comunicado es a título  personal de esta corriente sindical, "haciéndonos  cargo de nuestras manifestaciones. En las próximas  horas nuestro sindicato sacará  un comunicado referido a este y los otros temas tratados en la reunión" asume Carlos López

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Cámaras empresariales a favor de la LUC

Noticia Siguiente

El mercado de granos y semanas clave para definir rendimientos de los cultivos de verano

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.