Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Valija retenida: Una mujer fue estafada en $100 mil
El delincuente fue atrapado y recuperó la libertad.
En los últimos días varios usuarios de redes sociales denunciaron haber recibido mensajes de WhatsApp de estafadores que pretenden hacerlos caer en la llamada “trampa de las maletas retenidas”.
Una víctima denunció el pagó de una suma superior a los 100.000 pesos, para ayudar a un supuesto familiar que vivie en Estados Unidos y que había enviado una encomienda y la misma fue retenida en el aeropuerto uruguayo. Al pasar los días y no tener noticias, se percató que se trataba de una estafa.
Personal de Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, y en la investigación del hecho fue detenido un hombre mayor de edad domiciliado en Montevideo. Luego de diversas instancias, se dispuso el cede de detención del mismo, tras llegarse a una acuerdo para resarcir el daño a la víctima.
Desde jefatura de Rocha alertan a la población para que estén atentos para prevenir este tipo de maniobra, clave para evitar un delito perpetrado por delincuentes extranjeros.
Se la conoce como "estafa de la maleta retenida", aunque no es más que otra versión del cuento del tío. Los usuarios reciben un mensaje de Whatsapp de un número extranjero y cuando la víctima pregunta quién escribe el estafador se hace pasar por un familiar que está varado en algún aeropuerto y que necesita que le transfieran dinero para poder liberar su equipaje que está retenido por Aduanas.
En los últimos días varios usuarios de redes sociales denunciaron haber recibido mensajes de este tipo.
Los estafadores en ocasiones analizan a sus víctimas y hasta toman fotos de sus familiares en redes sociales para hacer más creíble la estafa. Otros en cambio, simplemente dejan que la víctima les dé la información necesaria para llevar adelante la estafa.
Para lograr el engaño los estafadores llaman desde otro teléfono a las víctimas y se hacen pasar por funcionarios de Aduanas.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario