El periplo de la cocaína esparcida en Rocha
Origen en el sur y un mal cálculo que terminó dando vuelta el bote.
Telemundo pudo reconstruir con fuentes policiales, el hecho, que comenzó en el sur del país, de donde salieron dos vehículos, un auto y una camioneta. L os investigadores no tienen claro si salieron desde Montevideo o Canelones, pero estiman que puede ser desde la Costa de Oro, donde en otros casos se han registrado centros de acopio de droga.
La Policía logró rehacer el viaje de los vehículos a partir de cámaras de videovigilancia en las rutas. En la cámara de seguridad del peaje Garzón se ve cruzar a ambos vehículos. La camioneta, a esa altura, trasladaba el trailer con el bote. Se estima que la droga estaba en su interior.
Según reportó Jony Casella-corresponsal de Telemundo- los delincuentes llegaron el viernes a San Antonio, lo que se puede ver en la cámara que está en la única entrada al balneario. Alquilaron una casa a 400 metros del mar que es propiedad de una mujer cordobesa.
Durante el fin de semana ultimaron los detalles logísticos de su salida y definieron cómo harían el traslado hasta el barco más grande. Hasta que recibieron la señal y el martes por la madrugada emprendieron el operativo para mover la cocaína.
Cuando intentaron embarcar, el bote estaba muy cargado y el agua demasiado embravecida. Posiblemente fue una ola lo que los hizo dar vuelta campana y la mercadería se cayó y esparció por toda la zona.
Los delincuentes huyeron, los vehículos están plenamente identificados, pero aún no aparecen pese al importante operativo policial.
Este miércoles, además, encontraron 12 kilos de cocaína enterrados en dos pozos a metros de la playa y cerca de una casa. No se descarta que alguna persona haya visto la droga en la playa previo a que llegara la Policía y haya intentado esconder una parte.
La Prefectura, por su parte, realiza una ardua tarea de buceo en una zona profunda y con oleaje para buscar más droga que puede haber caído en el agua. Además, no se descarta encontrar alguna persona muerta en el mar producto del accidente que terminó dando vuelta la embarcación.
La Armada Nacional investiga también qué barcos cargueros pasaban esa madrugada por el lugar, con el fin de dar con el vehículo final de la sustancia.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario