Locales

Umpiérrez con un claro objetivo “atraer hoteles de lujo” para Rocha

El próximo 21 de agosto se presentará el llamado a licitación internacional para instalar un hotel de lujo en La Paloma.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, una vez más hizo hincapié, que desde el Gobierno de Rocha se trabaja con un claro objetivo “atraer hoteles de lujo” para “mejorar la calidad de la hotelería”. Estas declaraciones del jefe comunal fueron brindadas una vez conocido que el próximo 21 de agosto se presentará el llamado a licitación internacional para instalar un hotel de lujo en La Paloma. “Concretar esta obra significa cumplir con una promesa de la campaña electoral”, expresó el intendente. A su vez, sostuvo que ya ha tenido “conversaciones informales con dos posibles ofertantes” para este nuevo proyecto.

El Poder Ejecutivo firmó el 1° de agosto una resolución por la cual se abre un llamado a licitación pública internacional para la venta de un padrón rural, propiedad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en La Paloma, Rocha, para la “construcción, culminación y puesta en funcionamiento de un hotel de lujo para la explotación privada de los juegos de azar” por un período de 20 años, sostiene el documento.

De acuerdo con el documento, el predio tiene una superficie de 27 hectáreas y 432 metros y se ubica sobre la Rambla Costanera en las inmediaciones del puerto de La Paloma. “Una zona que si bien está categorizada como rural, está comprendida entre la localidad urbana de La Paloma y La Aguada”, aclara la resolución.

El precio base de venta del inmueble es de 41.060.366,5 unidades indexadas (UI), lo que corresponde a 238.026.945 pesos al valor actual (6.252.000 millones de dólares, según la cotización de este martes). Para establecer el costo se hará el cambio de UI a pesos uruguayos a la cotización del día anterior al cierre de la venta.

Asimismo, se establece que por la explotación de juegos de azar en el inmueble el adjudicatario se deberá comprometer a abonar “en carácter de contraprestación, un canon anual que consistirá en 7,20% de los ingresos brutos del casino entre el primer y el séptimo año y, a partir del octavo, 7,97%. Sin perjuicio de eso, se establece como mínimo un pago anual de 1.800.000 dólares que debe hacer el adjudicatario durante el primer año, que se incrementará 100.000 dólares hasta el séptimo año.

 

Volver arriba