Locales

Irineu José, plantea esta elección interna como el primer asalto para el objetivo final, obtener el triunfo en octubre

“Tenemos un gobierno fracasado y de promesas incumplidas”.

El 11 de febrero el Frente Amplio lanzará su campaña en el festejo de sus 53 años en La Paloma, donde hablarán los cuatro precandidatos. Está prevista, además, la iniciativa “Me sumo por Uruguay”. El exintegrante del Partido Nacional, Irineu José, recientemente incorporado al sector Compromiso Frenteamplista (711) calificó este acto como “el mojón en el camino” que marcará la hoja de ruta hacia junio, primero y después a las elecciones nacionales de octubre.

“Estoy firmemente convencido que con un trabajo moderado, imbatible e incontestable desde la 711, junto a Yamandú Orsi, llevando como bandera su singular modelo de gestión, el compromiso y la responsabilidad, el Frente Amplio será la fuerza política que lidere la alternativa y el cambio en el país, con una manera de hacer política que hace mucha falta en estos días basada en las cosas que de verdad importan”.

Para Irineu José, la conducción llevada adelante por Luis Lacalle Pou, de las diferentes áreas de políticas públicas que tienen directa relación con la calidad de vida de los ciudadanos, los resultados de las mismas han sido y siguen siendo negativos.

“Luis , está reprobado en el cumplimiento de las promesas que hizo durante la campaña presidencial. Sí, reprobado. Yo me pregunto a diario, si habrá alguna señal de parte del Poder Ejecutivo en el sentido de realizar algún cambio, ejemplo en la seguridad, ante un accionar delictivo que ha aumentado en cantidad y en profesionalidad. Como corolario fracasó la política económica en general, todos vemos carestía y salarios bajos. Es evidente que el oficialismo no está logrando traccionar la confianza de la sociedad con su desempeño. Un fracaso”.

Las palabras “sinergia” y “casta” se las llevó el viento afirmó el entrevistado  al hablar sobre la Coalición de Gobierno.

“ Pensar que prometieron un giro radical y una salida a “ los mejores cinco años de nuestra vida, pero tardaron muy poco en decepcionar ,Prometieron un montón de cosas que hoy no cumplieron. El gran Groucho Marx, definió la política como el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Esto hoy, es a lo que se dedican quienes nos gobiernan y eso no se debe tolerar" .

Este es el momento de buscar la esencia de la gente, visualiza Irineu José, desmarcándose de las viejas figuras del Partido Nacional que aún hoy continúan siendo reivindicadas  en la Coalición de gobierno y "del dicho al hecho hay un largo trecho" apuntaló .

“ Entiendo, que ahora es el tiempo justo, de intentar rescatar el papel de la participación directa de los ciudadanos como un recurso para fortalecer la democracia actual. No podemos ser tontos y seguir con la venda en los ojos. Somos muchos los que coincidimos que se requiere repensar la pertinencia de los mecanismos de democracia directa para darle mayor consistencia y, de ese modo, recuperar su significado original como gobierno del pueblo. Hoy tenemos y vemos que la diversidad de facciones dentro de los partidos políticos en lo nacional y departamental, no se ha constituido como una coalición dominante. Se muestra integrada por algunas de estas no con la finalidad de mantenerse como la primera fuerza política del país. ” .

Para Irineu José se continúa instalando un modelo neoliberal que sin dudas ha sido tan exitoso porque nos ha convencido de que no existe alternativa. Y ello ha sido posible porque se ha delegado la política a los políticos.

“ Miren, esta es la situación. No es hermosa, es complicada y todos los instrumentos están en nuestras propias manos. De manera tal que es mejor que nos pongamos a trabajar. El resultado es que si devuelves la confianza al pueblo, el pueblo pone la confianza en ti” .

Desde Compromiso Frenteamplista son conscientes de que no hay otra opción que trabajar por el triunfo del FA, pero también, que se hace importante determinar cómo llegaran a ese escenario.

"Si bien, todos los compañeros que están en carrera para ser candidato único, tienen cosas interesantes para proponer, nosotros desde compromiso 711 definimos acompañar al compañero Yamandú Orsi, por qué es el que representa a nuestro entender, mejor los ideales de la fuerza política, con quien coincidimos en una serie de contenidos programáticos los cuales se hará hincapié en el próximo gobierno" señalaba en los últimos días a Rochaaldía.com el referente del sector Compromiso Frenteamplista, el diputado Felipe Carballo.

53 años del FA festejos

El acto, que se desarrollará en la Avenida Solari sobre la Plaza España, contará con la presencia de los cuatro precandidatos a la presidencia de la República, Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima quienes además serán los oradores del evento. También participarán la presidenta de la departamental, Flavia Cohelo y el alcalde del Municipio de La Paloma Sergio Muniz.  

Se espera que el evento no dure más de dos horas y media, y el cierre de la oratoria estará a cargo del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Volver arriba