Locales

En madera de alta calidad, Mevir construyó complejo habitacional en Chuy

Será inaugurado este viernes 24 a las 15 hs.

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural construyó 50 viviendas nucleadas, de entre uno y cuatro dormitorios, donde residirán unas 200 personas en Chuy, con un proceso de edificación sostenible y novedoso en madera de alta calidad. El titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, señaló que la ley de urgente consideración del 9 de julio de 2020, permitió desarrollar el primer plan en esta ciudad, que se inaugurará el próximo viernes 24 de mayo con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.  

"La actuación de Mevir, en todos estos años de forma permanente, ha permitido que se convirtiera en una política de Estado, pero dio un paso más, hoy es una política país", expresó Delgado.

El plan se desarrolló en un predio de más de 2 hectáreas, donado por la intendencia, a través de la junta departamental. La construcción abarcó un total de 50 viviendas, de entre uno y cuatro dormitorios, donde residirán unas 200 personas de la localidad.
El jerarca resaltó la importancia de fortalecer y ampliar la utilización e implementación de nuevas técnicas para edificar que posibiliten promover la optimización de los recursos. En este caso, la construcción en madera permite aprovechar una materia prima nacional, reducir en un 40% los costos de obra y disminuir a la mitad los tiempos respecto a la vivienda tradicional. Además, es un sistema sustentable y amigable con el ambiente, indicó. Añadió que la calidad de estas casas es muy alta, tanto por las excelentes terminaciones como por aspectos relativos a su habitabilidad, como los acústicos y térmicos.
 

Volver arriba