El impuesto a la edificación inapropiada, según el intendente Umpiérrez, es el comienzo a “un proceso de regularidad jurídica”.
Que e se acabe el “vale todo” en el departamento señaló Umpiérrez.
Las edificaciones irregulares en la costa de Rocha, un problema histórico en esa zona del país, vuelven a generar debates en ese departamento. Esta vez el tema volvió en octubre del año pasado cuando la intendencia introdujo el impuesto “a la edificación inapropiada”.
El intendente Alejo Umpiérrrez lo ha definido como una cuestión de “justicia tributaria” para reducir la evasión fiscal. Sin embargo, un grupo de vecinos abarcados por la medida alzó su protesta y luego de conversaciones con la intendencia lograron flexibilizar las condiciones y los plazos que se habían planteado inicialmente.
El tributo busca regularizar lo que pagan a la comuna una serie de terrenos que figuraban como baldíos pero donde se habían erigido viviendas, en balnearios como La Paloma, La Pedrera, Punta Rubia, Santa Isabel y Punta del Diablo. Además el gobierno departamental intimó a los vecinos a declarar y regularizar esas construcciones.