Viernes, 12 de diciembre
Locales

Pereyra :Vuelve a reclamar un mayor nivel de transparencia de la gestión pública

No se invierte el dinero en las” verdaderas prioridades “ que tiene la población.

El exintendente, Aníbal Pereyra, ha vuelto a criticar el presupuesto quinquenal y reclamar al Gobierno de Rocha mayor seriedad e implicación en los asuntos relacionados con el manejo del dinero de los contribuyentes.

La transparencia en las cuentas públicas es uno de los caballos de batalla más importante para el objetivo de una buena administración según se desprende de los dichos de Pereyra.

“Hay que ser serios” opinó el exintendente al escuchar las declaraciones del propio director de Hacienda de la IDR, Economista Christian Knuth, explicando que el rubro Gastos “confidenciales ” no solo lo aplica la intendencia de Rocha y a modo de ejemplo afirma que la comuna de Montevideo- administrada por la Frenteamplista Carolina Cosse- también cuenta con ellos.

“ No es con excusas” afirmó Pereyra y agregó "no se incluyen en un presupuesto gastos confidenciales que no se piensan gastar” . Para el exintendente de Rocha, está claro que “ se hace para no rendir cuentas en que gasta el Intendente, en los otros gastos en todos hay que incluir los comprobantes” y explicó que “ el clasificador general Siif define claramente los gastos confidenciales donde se aplican” .

Lo que se encuentra en el presupuesto quinquenal a su entender “ no es transparente” y no se invierte el dinero en las” verdaderas prioridades “ que tiene la población.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Knuth: Sin lados oscuros en el presupuesto que elaboró el Ejecutivo

Noticia Siguiente

Junta Departamental aprobó multa de $5.500 para quienes invadan el carril solo bus en Montevideo

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.