Aunque las personas mayores tienen, obviamente, los mismos derechos que las demás, en demasiadas ocasiones estos se vulneran, en especial cuando tienen una situación de dependencia. Esto ocurre la mayoría de las veces sin que ni profesionales ni familiares, ni la propia sociedad perciban que se están lesionando tales derechos humanos.
Con el objetivo de crear conciencia sobre la relevancia de esta realidad y proponer medidas para paliar, Susana Nuñez del Departamento de Adulto mayor y discapacidad IDR reflexiona en virtud de que este 15 de junio se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia y Abuso al Adulto Mayor, y que el día 19 de junio se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, profundiza el compromiso en la promoción de derechos y salud para todas las edades, que incluya una vida libre de violencia.
"La sociedad debe tomar conciencia y sentir en su corazón lo que son nuestros queridos mayores". En cuanto a este mes señala la importancia del mismo " donde debemos replantearnos más que un dia ,debemos estar permanente en esto".
Las sociedades deben plantearse cómo garantizar sus condiciones de vida a partir de políticas públicas inclusivas. Es por eso que se realizarán diversas actividades para aquellos personas mayores disfruten de los mismos derechos que todos los seres humanos, tomando en cuenta que no solo necesitan de atención socio sanitaria para vivir con dignidad.
Para conocer más ingresa ACÁ
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario