
El senador Da Silva, es poco conocido por sus ideas, pero ahora algo célebre por el modo insolente de hacer política.
Todo lo que se mueva y sea crítico con el gobierno o con la forma en la que se está manejando la pandemia, para que llegue a la simple mentira, ignorando convenios internacionales de trabajo y la libertad sindical contenidas en los convenios 87 y 98 de la OIT.
Si el cuerpo científico en su totalidad se ha expresado en la necesidad de bajar la movilidad, para bajar los contagios y de esa manera la mortalidad, entonces la emprende contra los médicos, ahí ya no vale la libertad de expresión.
La opinión del Dr. Trochansky puede ser discutible, como cualquier otra afirmación, lo que no hay duda es que la movilidad es un factor determinante en la baja de casos y eso ha sido expresado por los principales científicos uruguayos.
Entonces más allá de la forma en que plantea el tema el Dr. Trochansky, no es admisible la amenaza como respuesta, y menos la amenaza patotera.
Por las dudas senador Da Silva, discrepar con el gobierno y con usted debería dirimirse en el campo de las ideas, no de las amenazas de tribunas encendidas.
Usted es Senador de la República y debería ser responsable. No corresponde nunca, pero menos desde su responsabilidad, dirimir los debates difamando o amenazando, según la circunstancia.
Por las dudas, no tenemos miedo a cruzarnos con usted, porque no tenemos miedo. El único temor, que lejos de paralizarnos nos moviliza, es el riesgo que desde espacios de poder se pretenda horadar la democracia.
Fernando Pereira
Presidente del PIT-CNT