MSP dispuso medidas asistenciales extraordinarias y transitorias por 30 días en Chuy
Prestadores de salud pública y privados deben focalizar los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.
El comportamiento del SARS-CoV-2 se encuentra en permanente observación y análisis.
El Ministerio de Salud Pública (MSP,)ha dispuesto medidas asistenciales extraordinarias y transitorias que permitan a las instituciones de salud focalizar los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.
Según la información a la que accedió Rochaaldía se entiende- que prestadores tanto público como privado- deben extremar las medidas de respuesta a la pandemia a efectos de garantizar la protección en la salud individual y colectiva.
Entre las medidas adoptadas- por un plazo de 60 días -se propone trabajar bajo un sistema de telemedicina como primera línea de acción para evaluar continuamente la situación sanitaria por Coronavirus en Chuy.
Desde el Ministerio de Salud Pública se aconseja a los prestadores de salud ,focalizar los recursos de atención presencial ambulatoria en policlínicas e internación ,asegurando la atención inmediata de pacientes afectados por la pandemia.
Se establece con carácter obligatorio las modalidades de atención telefónicas,vídeo consultas y telemedicina ,con el objetivo de asegurar la atención no presencial efectiva de sus usuarios y afiliados ,incluyendo la prescripción o repetición de medicamentos ,la realización de estudios de laboratorio ,imagenológicos ,relacionados con la atención de casos Covid-19,de patologías graves o evolutivas .
Se recomienda asegurar la disponibilidad de consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas para todas las consultas clínicas por primera vez de los pacientes con patologías crónicas o evolutivas ,a juicio de los médicos de primer nivel de atención o de las Direcciones Técnicas de las Instituciones .
Se exhorta por parte del MSP asegurar la realización de todas aquellas intervenciones Quirúrgicas de urgencia y las relacionadas con patologías Oncológicas.
Las instituciones deberán establecer un programa de consultas medicas no presenciales preventivas con el objetivo de asegurar el mantenimiento del control y seguimiento de embarazadas y de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario