Alerta sanitaria en la costa de Rocha: DINARA decreta veda precautoria para mejillones y berberechos
Vecinos de La Paloma reclaman cierre parcial del balneario ante ingreso “masivo” de visitantes.
Solo que ingresen Ambulancias,policía y proveedores de alimentos.
Los vecinos de La Paloma ven con preocupación la propagación del COVID-19 en el Balneario a raíz de la llegada de varios visitantes, y proponen que las autoridades realicen un efectivo cierre preventivo y sanitario del balneario permitiendo unicamente el paso de ambulancias ,abastecimiento y seguridad.
En las últimas horas ,vecinos se concentraron en forma pacifica en la rotonda ubicada en ruta 10 y 15 con un mensaje destinado a visitantes .
Según relató Lorena Machín ,residente en La Paloma "existen personas que aún no entienden que nos encontramos frente a una pandemia mundial y basta con ser humano para infectarse."
Esta movida ,fue en carácter de concientización tanto a visitantes como para las autoridades locales y departamentales sentenció la vecina a Rochaaldía.
"por un par de días de sus vacaciones ponen en riesgo la salud y el trabajo de los lugareños.De quienes debemos permanecer en cuarentena y muchos están perdiendo sus trabajos"...." deben darse cuenta que debemos esperar 14 días para saber si en la zona estamos libres del virus ó no ."
Exhortan tomar medidas urgente para evitar que" los fines de semana lleguen al lugar gente nueva .Es un cuento de nunca acabar."
Este grupo de vecinos propone a los comerciantes del balneario que instalen en sus emprendimientos una caja solidaria. La propuesta tiene como objetivo que los clientes de ese establecimiento depositen un alimento no perecedero en ella para elaborar canastas básicas y entregarlas a las familias que la necesiten .
"será un medida que se puede aplicar en todo el departamento.Las autoridades retirarían del comercio y serían las encargadas de su distribución entre quienes necesiten esa canasta básica solidaria."
Entre otras medidas ,los vecinos solicitan que se lleve adelante una barrera sanitaria en el peaje y solo se permita el ingreso de aquellas personas que presenten certificado de residencia en el departamento de Rocha.
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario