Coronavirus: COMERO IAMPP activa una estrategia para evitar el Covid-19
Todo paciente que presente síntomas respiratorios, no deberá concurrir a las policlínicas
El Colectivo Médico Rochense sumó medidas preventivas para hacer frente al brote de coronavirus, las cuales incluye la suspención de la actividad quirúrgica coordinada a excepción de la correspondiente a la patología oncológica informaron desde la propia dirección técnica de COMERO IAMPP.
Desde este martes 17 de marzo quedan suspendidas hasta nuevo aviso las policlínicas vinculadas a:Control en salud de niño/a y/o adolescente sano. Carné de salud y ficha médica. Policlínicas de odontología a excepción de lo derivado de la urgencia. Policlínicas de nutrición. Policlínica de tabaquismo. Policlínica de psicomotricidad y fonoaudiología dentro de las instalaciones del sanatorio.Comité de recepción de salud mental y actividades de psicoterapia grupal Modo I.
Aquellas policlínicas de Especialidades Médicas y Quirúrgicas, estudios y primer control de Recién Nacido funcionarán con normalidad en horario ya estipulado, instando la concurrencia solo en los casos de extrema necesidad. Se recuerda a los usuarios que se autoriza la concurrencia de un de un solo acompañante por paciente si es necesario. Los pacientes agendados, que no sea imperiosa su asistencia, tendrán acceso a la comunicación telefónica con su médico en el horario de la consulta.
Mientras ,las policlínicas de Medicina General funcionarán de acuerdo a las mismas restricciones.
Se exhorta de manera prioritaria a los usuarios mayores de 65 años y con enfermedades crónicas a diferir la consulta institucional en la medida de sus necesidades; así también, serecomienda la administración de la vacuna antigripal de la cual se informará oportunamente.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario