El país se convirtió en el último en América Latina en reportar la llegada a su territorio de la pandemia provocada por el coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.
El Ministerio de Salud informa que los cuatro casos confirmados son de pacientes que vinieron de Milán e ingresaron al país entre el 3 y el 6 de marzo. Todos se encuentran estables y en sus domicilios.
Medidas básicas de higiene reducen la circulación del virus, aseguró Asqueta
El director nacional de Salud indicó que, si una persona portadora de coronavirus SARS-CoV-2 no tose o quienes lo acompañan no toman contacto con ella, el lavado de manos se adopta como hábito o se utiliza alcohol en gel y no se comparten utensilios, (vasos, platos, cubiertos ni bombillas para tomar mate), se reduce la posibilidad de contagio.
Para que haya un caso autóctono, primero debe haber uno importado, es decir, que se haya contagiado la enfermedad en el exterior, explicó Asqueta en rueda de prensa, tras participar de una reunión en el Palacio Legislativo este jueves 12. Las fases epidemiológicas están estudiadas y el ministerio cuenta con todo previsto para atender a la población, aseguró.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario