Ministerio del Interior mantiene deuda con COMERO por pago de la cuota mutual.
En ningún momento se suspendió la atención a los funcionarios policiales.
El Ministerio del Interior tiene atención sanitaria en el Hospital Policial para los policías en Montevideo, al tiempo que en los restantes 18 departamentos la atención se brinda a través de mutualistas, tanto a efectivos en actividad como retirados.
En Rocha ,dicha atención sanitaria se brinda a través de COMERO,para cual desde el mes de setiembre de 2019 no se realiza el pago correspondiente de la misma.
Al día de hoy más de 30 mil policías entre retirados y en funciones del interior del país, denuncian que el Ministerio del Interior les descuenta el dinero de la cuota mutual pero no lo vuelca a las mutualistas donde tienen convenio informó Subrayado.
"Este convenio es cada dos años ,habitualmente se sigue abonando el servicio de asistencia medica integral para todos ."explicó al informativo de canal 10 el Dr Walter Alonso Director técnico de COMERO IAMPP.
"dicha cobertura se continúa brindando al día de hoy .Desde setiembre del año pasado no recibimos el pago "agregó.
Por su parte el presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (Fepremi), Carlos Cardoso, reconoció en la prensa que la deuda con 22 prestadores de salud “es de varios meses” y son aproximadamente 45 millones de pesos por mes.
Según Cardozo, la deuda no generó ningún perjuicio en los servicios prestados dado que Fepremi “dispuso distintas medidas para el financiamiento de los servicios”.
Desde COMERO, se informó el pasado 5 de febrero a la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Rocha ,que se gestionan contactos a los "más altos niveles en el Ministerio del Interior y Presidencia de la República a los efectos de alertar de esta situación que pone en riesgo la asistencia de los Policías en actividad y retiro en el interior del país."
Las directivas del Ministerio del Interior siempre fueron claras en cuanto a mejorar la atención del Policía y su familia en el interior del país, donde existía un trato desigual ya que, mientras el policía en actividad y/o en retiro se asiste por convenio con la Institución de Asistencia Médica Colectiva (IAMC -hoy IAMPP)que corresponde a su departamento, su familia se asistía en ASSE, donde -en muchas áreas- se brinda una atención de menor calidad expresaba en el 2010 la dirección de comunicaciones de esa cartera ministerial.
"La idea es la de igualar hacia arriba, mejorando las prestaciones y, en lo posible, integrando a otras instituciones del área pública".
En ésta línea se instrumentó una encuesta de satisfacción de los usuarios que se atienden en las IAMC (hoy IAMPP), con el fin de hacerlos participar en las decisiones referentes a su atención de salud y objetivar denuncias existentes con respecto a atención deficitaria en algún área.
La encuesta no era definitoria sino tan solo un insumo informativo del nivel de satisfacción de los servicios. La renovación de convenio con cada una de las IAMC(IAMPP) por Departamento, se realizó a principio del 2011 mediante licitación.
En aquella oportunidad el Ministerio del Interior informó que “…ahorraría mas de cinco millones de dólares…” al contar con los servicios de las instituciones privadas.
Cabe señalar que el Ministerio del Interior expresó que la finalidad del cambio no es el ahorro sino el de mejorar las prestaciones a la familia policial en su conjunto,," el costo puede ser mayor o menor que lo señalado, pero el ahorro no es el objetivo"señalaban.
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario