Disminuyeron hurtos, incendios y estafas por operativo Verano Azul; aumentaron las rapiñas
Informó el Ministerio del Interior.
Entre el 21 de diciembre y el 21 de enero en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha se volvió a implementar el operativo de seguridad "Verano Azul", con la participación de más de 1400 efectivos policiales. Este año, respecto al mismo período de año anterior, aumentó un 8,6% el ingreso de personas al país, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
"Los incendios disminuyeron un 22 %, el delito de estafa un 15 %, el de daños un 7 % y el de hurto un 6 %", detalla el documento. Por contrapunto, las rapiñas aumentaron un 2%.
Dentro del operativo, se intensificaron las acciones preventivas, entre ellas operativos y controles de seguridad a cargo de la Guardia Republicana, así como los controles en rutas y caminos nacionales por parte de la Policía de Tránsito.
En Maldonado, los cadetes policiales trabajaron en un operativo de prevención de delitos y hubo patrullajes preventivos en toda la costa oeste y este del país en colaboración entre la Policía Nacional y los bomberos, para combatir incendios forestales.
Montevideo Portal

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario