Domingo, 21 de diciembre
Generales

Futuros cambios a la inclusión financiera son un “gran retroceso”, dijo asesor de Economía

Los sectores más humildes o zafrales se verán afectados aseguró.

Los cambios que plantea el anteproyecto de ley de urgencia sobre inclusión financiera son “un retroceso muy grande en términos de transparencia» y combate al lavado de activos, dijo a Informativo Carve de las 7 el director del programa del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba.


«Razonablemente uno puede discutir el monto del tope para pagar en efectivo” -que ahora es de cinco mil dólares- pero “cuando se pagan sumas altas” y en efectivo por un inmueble, “los orígenes son complicados”, aseveró.

Por otra parte, afirmó que «en el caso remuneraciones, hay un cambio que no esperábamos. En los sectores más humildes o zafrales, va a ser un retroceso»

«A nadie le puede sorprender que se introduzcan cambios en la ley pero sí sorprendió el alcance de las modificaciones», admitió Vallcorba.

Informó que los cuatro puntos de IVA que no se cobran por el uso de la tarjeta de débito, representan unos 100 millones de dólares de «renuncia fiscal».

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA

Rochaaldía

Fuente: Radio Carve
Noticia Anterior

Ruta Eléctrica :hay 43 centros de carga operativos y 101 clientes.

Noticia Siguiente

General del Ejército advirtió en 1997 que negativa a abordar el tema de los derechos humanos terminaría volviéndose en contra de los propios militares

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.