Cuando el deporte le gana a la frontera: Chuy ensayó una convivencia posible
Boliche de Valizas repudió escrache de mujeres autoconvocadas tras caso de mujer lesionada.
La mujer que sufrió la lesión debió ser internada nuevamente en el Pereira Rossell debido a complicaciones en el post operatorio.
La Fiscalía continúa investigando qué sucedió con una mujer de 34 años que apareció en un baño de un boliche de Valizas, en Rocha, con una herida en su zona genital y regiones cercanas.
Una vez en el hospital de la capital departamental se constató que la mujer tenía una mutilación genital importante, motivo por el que pasó a block quirúrgico y fue operada, siendo dada de alta días después. Aunque desde Fiscalía se afirmó que no se trató de una mutilación genital, fuentes médicas consultadas por Montevideo Portal corroboraron que sí se trató de una lesión importante y extensa en la zona genital.
El caso no ha presentado avances, pese a que la fiscal Sandra Fleitas dijo a Montevideo Portal a finales de enero que se manejan "tres escenarios posibles". Estos son: que la lesión se la haya provocado una persona, que sea una lesión auto infligida intencionalmente, o que sea autoinfligida accidentalmente.
Días atrás, el boliche en el que se produjo el episodio (El León), publicó una carta de "familias, comerciantes y vecinos residentes" repudiando el escrache realizado por un grupo de mujeres autoconvocadas frente al local. "No es no para todo y para todos los casos de abuso", aclaró en el mensaje.
En el texto, el boliche reiteró su política y postura contra el abuso en cualquiera de sus formas y aclaró que no hay denuncias formales contra el comercio, y que no se sabe aún si la mujer fue víctima de delito o se autolesionó. "No a la instalación del miedo en las mujeres contra Barra de Valizas y el León Bar. No a la manipulación de artistas en las redes sociales contra Barra de Valizas y el León Bar. No al abuso en cualquiera de sus formas", culmina el texto.
Aunque todavía faltan pericias que la fiscal solicitó, la joven que sufrió la lesión debió ser internada nuevamente durante cuatro días, esta vez en el Pereira Rossell.
Según supo Montevideo Portal, consultó en el centro de salud La Cruz de Carrasco, frente al parque Rivera, y de allí fue derivada al Pereira Rossell. Desde el 24 de enero al 28 permaneció internada allí por una complicación del post operatorio.
La mujer sigue sin recordar cómo sucedió el hecho y en su relato se mostró angustiada y transitando el duelo por lo ocurrido. Al tener "amnesia del episodio", la investigación se ha visto enlentecida.
MontevideoPortal

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario