SUPU reclama el pago de partidas extras y "soluciòn habitacional ya. "
Según el gremio, la cartera ha logrado recaudar US$ 12 millones a partir de descontarle 1% del salario para el fondo de vivienda.
Desde hace varios meses el Sindicato de Policías del Uruguay (SUPU) viene reclamando por los atrasos en el pago de las partidas correspondientes a los cursos de asenso de grado en Rocha y en otras jefaturas del país.
Estò ha generado una fuerte critica desde el sindicato de policías del Uruguay y desde la propia filial Rocha ,quien preside Víctor Fontes señalò a Rochaaldìa que esta situación no solo pasa en el departamento esteño ,en otras jefaturas del país,hay funcionarios del ministerio del interior que cursaron ,ascendieron de grado y no reciben las partidas correspondientes desde el mes de enero .
Desde la nacional del SUPU publicaron en su cuenta @directivasupu que denunció en Delitos Económicos Complejos ,al Ministerio del interior, para conocer donde estàn los dineros del fondo de viviendas.
El presidente de la directiva nacional del SUPU Alejandro Alvarez , se pregunta que es lo que hizo el Ministerio .En que se invirtió y cuantos policías fueron realojados de zonas conflictivas.
Según el gremio, la cartera ha logrado recaudar US$ 12 millones a partir de descontarle 1% del salario a cada efectivo con el objetivo de volcarlo a un fondo de vivienda pero hasta ahora no se ha entregado ninguna.
El fondo de vivienda se compone del aporte del 1% de los salarios de los policías sin que intervenga financiación del Estado.A su vez, el SUPU entiende que no se les da participación ni control del proceso de asignación de las viviendas a los trabajadores.
Alvarez dijo a nuestro portal ,que segùn el censo de 2015 en nuestro país unos 900 policías se encuentran viviendo en asentamientos, muchos de los cuales están amenazados.
Es el momento de que el Ministerio comience a entregar viviendas para solucionar este problema habitacional.
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario