Martes, 23 de diciembre
Locales

Condenaron a 15 años a hombre que baleó a su expareja y la abuela de la mujer en Chui.

La víctima asegura que el hombre la molestó por celular durante todo el juicio, pese a estar en prisión preventiva.

En enero del 2019, un hombre intentó asesinar a su expareja y a la abuela de la mujer en barrio Portelinha -Chui Brasil.

 Se trata de un veterinario de 43 años -que tenía una orden de restricción de acercamiento por parte de la Justicia Uruguaya- de igual manera llegó a la casa donde vivìa  su expareja con su abuela, rompió la puerta a patadas, sacó su pistola y le disparó dos tiros a la anciana.

Luego de balear a la anciana, el hombre le dio cinco disparos a su expareja. Uno de los disparos entró en el abdomen y los otros cuatro en los brazos y las piernas, pero sin dañar ningún órgano vital.

Finalmente el juicio llegó a su sentencia luego de casi un año. La jueza Susana Mattos condenó al hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de homicidio especialmente agravado, ambos en grado de tentativa, a título de dolo directo, en un régimen de reiteración real.

La pena impuesta por la magistrada es de 15 años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.
Debemos agregar que en primera instancia se  le impuso prisión preventiva por 150 días y embargo genérico.

En el caso actuò la jueza María José Camacho determinó que el veterinario era presunto autor penalmente responsable por un delito de homicidio especialmente agravado o femicidio en régimen de reiteración real con un delito especialmente agravado, ambos en grado de tentativa.
Además le imputó un delito de desacato agravado por no cumplir con las medidas de restricción de violencia doméstica por las que había sido denunciado en diciembre del año pasado.

Ahora ,su  expareja, ya recuperada, dijo a Teleinforme 4  que "se hizo justicia" y agradeció a todos los que la ayudaron, tanto familiares como personal profesional. "Fue un año complicado y largo, no fueron solo los impactos físicos que he sufrido. He sufrido muchas cosas que hacen difícil seguir adelante. Ahora es seguir la vida, dar mensaje a las otras mujeres, (porque) sé que en Chuy hay muchas mujeres que piensan que no van a poder solas", afirmó.

"Nunca se va a borrar de la memoria la noche aquella, y las cicatrices que me quedaron en el cuerpo. Siempre lo voy a recordar. No sucedió solo conmigo. Está mi abuela. Una se siente culpable por poner a más gente en el barco", contó.

Aseguró que el imputado la molestó durante todo este año desde la cárcel, usando celular, a pesar de tener prisión preventiva.

"Es un miedo que siempre me acompaña. Fui víctima de esta persona ocho años, pero lo peor fueron los últimos tres, con las amenazas", agregó.

Rochaaldìa.Montevideo Portal.

Noticia Anterior

Inauguración de obras en el Parque Zelmar Michelini

Noticia Siguiente

Resultados de la quiniela y tómbola nocturna del lunes 22 de diciembre

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.