Miércoles, 24 de diciembre
Locales

A toda máquina para evitar que el incendio llegue a Punta del Diablo.

" estos incendios fueron originados por errores humanos"dijo el intendente de Rocha.

El incendio que azota al departamento de Rocha continúa propagándose, pero ahora con un mayor control por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, que estima poder contrarrestar el fuego en un lapso de una semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que "hasta el momento 17 fincas fueron alcanzadas por el fuego" en La Esmeralda y "se procura evitar que llegue a Punta del Diablo".

El vocero de Bomberos Pablo Benítez explicó a Montevideo Portal que "el incendio está en propagación hacia Punta del Diablo y el sector que afectó a La Esmeralda está controlado"

Esta mañana, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo que el incendio "ha tenido momentos muy críticos, como anteanoche, cuando el fuego ingresó al balneario La Esmeralda sorteando el cortafuegos".

"El servicio de energía sigue sin restablecerse en la Esmeralda y hubo que evacuar a la gente. Ayer la gente reingresó, pero quiero destacar la actitud de los vecinos", dijo.

Pereyra señaló que se está articulando con el Ministerio de Transporte y empresas privadas para su colaboración en la tarea de trabajar en dos cortafuegos: en el kilómetro 294 y en el 296 (de la Esmeralda rumbo a Punta del Diablo), ya que debido al viento el fuego está haciendo peligrar esa zona.

"El cortafuegos del km 289 fue sobrepasado por el fuego. Ahí está concentrado el trabajo manual. Hoy ingresaron más hombres del Ejército", afirmó.

El intendente dijo que no duda de que este incendio fue originado por un error humano. "Estos incendios tienen detrás un error humano, de descuido, de no preocuparse por lo que se hace, no me cabe dudas", dijo. Recordemos que el otro incendio en Rocha, el de Santa Isabel, fue originado presuntamente por un turista argentino, que no apagó debidamente un fuego.

Se pronosticaron lluvias para el domingo, algo que podría ayudar a la extinción del fuego, dijo Pereyra. La lluvia que cayó hace dos días, aunque no apagó el incendio, "fue una bendición", agregó el intendente.

Montevideo Portal

Noticia Anterior

37 años de impunidad de Jorge Filgueira.

Noticia Siguiente

Guardavidas de Rocha alertan por riesgo grave en Playa Grande ante funcionamiento de escuela de kitesurf

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.