Sábado, 07 de febrero
Locales

Pacientes con alto riesgo de padecer cáncer de mama accederán a resonancia para diagnóstico

Nueva prestación

A partir de 2024, los pacientes con alto riesgo de padecer cáncer de mama podrán realizarse una resonancia nuclear magnética de forma gratuita para su diagnóstico, anunció la ministra de Salud Pública, Karina Rando, este jueves 19. El beneficio será ofrecido por el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular y estará disponible para usuarios de ASSE y la mayoría de los prestadores privados. 

Se entiende como persona con alto riesgo aquella con alteraciones genéticas, con mamas densas o que haya recibido radioterapia previa en el tórax y que ello dificulte el diagnóstico mediante mamografía, indicó.

Cada año se diagnostican unos 2.000 casos de la referida dolencia y unas 700 personas fallecen, explicó la ministra. Es una enfermedad muy frecuente, pero el diagnóstico temprano ofrece mayores probabilidades de curación, sostuvo. En ese sentido, señaló que se evalúa la posibilidad de que la mamografía sea obligatoria a partir de los 40 años para abarcar a la mayor cantidad posible de mujeres.

También afirmó que el cuidado de las pacientes debe ser “integral, holístico, que vea a la persona desde el punto de vista humano”. Además, destacó la labor del FNR y el Pronaccan, así como las acciones desarrolladas en prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

 

 

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Instituto de Bienestar Animal denuncia que circula una campaña de donaciones falsa

Noticia Siguiente

Entre el asombro y la preocupación: Moltbook, la red social donde bots de inteligencia artificial hablan entre sí

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.