Martes, 23 de diciembre
Locales

Condena de 16 años para un hombre por violación, entre otros delitos.

Considerado un "tirano doméstico" que sometía a toda su familia a todo todo tipo de abusos.

Era el  padre biológico de las niñas de 9 y 10 años ,  se  visualizaba como un "tirano doméstico" que sometía a toda su familia a todo todo tipo de abusos, perpetrando respecto de sus pequeñas hijas abusos sexuales prolongados en el tiempo.

Según el documento al que accedió Rochaaldía ,este individuo abusó sexualmente de las mismas desde su corta edad. Todo ello en el marco de una dinámica familiar abusiva de violencia doméstica e intrafamiliar.

El caso salió a la luz ,una vez que este individuo se encontraba cumpliendo una pena  por un delito de violencia domestica, contra su pareja, en el establecimiento carcelario COMCAR.

En junio de 2018 ,luego de una fuerte discución entre madre e hijas ,una de ella contó que era testigo del sufrimiento que vivía su hermana a manos de su padre. 

Las niñas ,no contaron antes lo que sucedía  por  el miedo que instauraba en la familia su padre. 
Un informe psicológico elaborado por equipo técnico constató indicadores claros de una dinámica abusiva sexualmente por parte de su padre hacia las niñas.

La Fiscalía Letrada Departamental de Rocha de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz y representado por las fiscales adscriptas Susana Rodríguez y Victoria Cristiani, logró una condena para un hombre como autor responsable de reiterados delitos de violación especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.

En los reatos referidos el resultado se ajusta a la intención razón por la cual se imputan a título de dolo directo. 
Según el parte judicial al que accedió Rochaaldía indica que los delitos concurren entre sí en reiteración real dado que responden a diversa resolución criminal.
"En efecto, el imputado R., padre biológico de las niñas, abusó sexualmente de las mismas desde su corta edad. Todo ello en el marco de una dinámica familiar abusiva de violencia doméstica e intrafamiliar, donde el imputado se  visualizaba como un "tirano doméstico" que sometía a toda su familia a todo todo tipo de abusos, perpetrando respecto de sus pequeñas hijas abusos sexuales prolongados en el tiempo.

Se dispuso además , como pena accesoria  la suspensión de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en relación de dependencia, por un plazo de diez años. 

Se impuso una reparación patrimonial para las victimas a servir por R.R. por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios
mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía correspondiente para obtener la reparación integral del daño .Son unos 180.000 pesos aproximadamente. 

Las niñas y la madre se encuentran bajo apoyo psicológico brindado por la Unidad de Asistencia a las Víctimas de la Fiscalía.
 

Rochaaldía

Noticia Anterior

“Ausencia de mí”: El exilio de Zitarrosa se exhibe en Castillos.

Noticia Siguiente

El regalo navideño que le hizo a Federico Valverde un hincha de Real Madrid; mirá el video con la reacción del uruguayo

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.