Martes, 23 de diciembre
Locales

¿Dónde votan quienes quieren llevar a referéndum la ley trans?

La Corte Electoral publicó el plan circuital.

La Corte Electoral publicó el plan circuital para la instancia de prerreferéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans, que será el domingo 4 de agosto.

En concreto, dos cosas deben subrayarse sobre este proceso de adhesión: en primer lugar, que no es obligatorio ir a votar; en segundo lugar, que si se alcanzan los votos mínimos (25 % del padrón electoral) se pasará al referéndum propiamente dicho, por lo que esta instancia no es definitoria para derogar la ley.

La Corte Electoral publicó una gacetilla informativa sobre esta instancia, que se llama Acto de Adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la ley n° 19.684 del 26 de octubre de 2018.

La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la siguiente leyenda: "Interpongo el recurso de referéndum contra la ley n° 19.684, de 26 de octubre de 2018. (Ley integral de personas trans)".

Ingresando en este link puede conocerse en dónde votar.

Montevideo Portal

Noticia Anterior

Este fin de semana llega a Cine Club Escalofríos 2: Una Noche Embrujada.

Noticia Siguiente

Rafael Villanueva habló tras su formalización por homicidio culposo y reconstruyó, desde la culpa y el quiebre emocional, la noche del siniestro vial en Ruta 9

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.