Intendencia terminó de pagar otra deuda crónica de los 90.
El acreedor era el Banco de Seguros del Estado.
La Intendencia de Rocha avanza en el pago de deudas a proveedores, contraídas por anteriores administraciones.
Pagar las deudas con los proveedores es uno de los compromisos asumidos por las administraciones de izquierda.
El propio jefe comunal Anìbal Pereyra ,al asumir su cargo en el 2015 fue tajante al aportar infromaciòn de todas aquellas claves fundamentales que tienen que ver con la situación de viabilidad de una institución.
La primera de ellas a la que hizo referencia es la de la deuda de administraciones anteriores, a la llegada del Frente Amplio y el compromiso por hacer frente a los pagos de las mismas.
En la primera quincena de Julio ,la intendencia de Rocha logrò cancelar otra deuda que había sido contraída a principios de los años 90. El acreedor era el Banco de Seguros del Estado, organismo público que -al igual que hoy- brinda el servicio de asegurar todos los vehículos de la Intendencia de Rocha. Además de contratos de seguros en las carteras de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, automóviles y responsabilidad civil e incendios.
Al año 2005 ,segùn datos aportados a nuestro portal, se había acumulado un pasivo de dos millones y medio de dólares con los correspondientes recargos por no pago del servicio en cuestión.
A partir de ese año ,primera administraciòn de Artigas Barrios,se realizaron gestiones en el BSE con el objetivo de regularizar la situación financiera de la Intendencia con este organismo del Estado.
Es así que el propio directorio de dicho Ente, resolvió condonar la deuda por pólizas cuyos vencimientos eran anteriores al 1° de enero de 1996, y acordar con la Intendencia la forma de pago de lo deudado que en aquel momento ascendía a 24.674.081,37 de Unidades Indexadas.
Para diciembre de 2008 ,la intendencia se comprometiò a realizar una entrega al Banco de Seguros, y por el saldo de la deuda, y fue en julio de 2009 ,que se llega a un entendimiento entre ambas partes y se firmó un convenio por el cual la Intendencia Departamental de Rocha se comprometió a pagar en forma mensual UI 139.050,09 durante diez años.
En esta primera quincena de Julio ,del año en curso,Anìbal Pereyra , cumplió con el pago de la última cuota acordada en tiempo y forma, dando la baja a otro convenio por deudas que había contraído la Intendencia hace más de 20 años, dando así continuidad a una línea de gestión que apunta a mantener en orden las cuentas públicas departamentales.
Actualmente se realizan los pagos mensuales al BSE por concepto de pólizas de los vehículos de la flota departamental que se ha visto incrementada en 40 vehículos en este período y además se cumple con los aportes a las carteras por accidentes de trabajo y
enfermedades profesionales.
Deudas crónicas
Hace dos años se anunciaba la cancelación de la deuda con el Colectivo Mèdico de Rocha, deuda que tuvo que se arrastraba desde hace 20 años.
En tanto, se había regularizado la situación con el Banco República permitiendo a la Intendencia recuperar estatus crediticio al tiempo de permitir a los trabajadores volver a ser sujetos de crédito en la entidad bancaria.
Esta línea de cumplimiento con los compromisos institucionales ha llevado al Intendente Aníbal Pereyra a reiterar en varias oportunidades que este camino permitirá al próximo Intendente de Rocha (que asumirá en Julio de 2020) comprometerse con más obra
pública para los rochenses ya que se habrá liberado una parte importante de los recursos que en estos años son destinados al pago de las deudas que durante décadas sostuvo la Intendencia de Rocha.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario