Una carta a Martínez y un pedido de reunión por temas de bipartita
Piden reactivar reuniones de los jueves.
La Asociación de Empleados y Obreros municipales de Rocha presentó en las últimas horas en la mesa de entrada del Palacio Municipal una carta con el objetivo de retomar el diálogo y avanzar en temas pendientes, así como exponer temas relacionados al funcionamiento municipal en el departamento".
Solicitan en esa misiva una reunión en carácter urgente con el intendente Umpiérrez para dar cumplimiento a lo acordado en el acta bipartita del 25 de noviembre de 2021.
En ese sentido, instaron al secretario general Valentín Martínez coordinar dicha bipartita a la brevedad para llevar adelante el debate y tratamiento de temas relacionados con la "negociación colectiva 2022,creación de una comisión bipartita para tratar asuntos de acoso laboral, género y equidad", entre otros temas que son preocupación y ocupación para el sindicato como lo son "capacitación específica de cuadrillas que trabajan bajo condiciones climáticas adversas, la reglamentación del pago por prima por rendimiento".
En ese debate se pretende por ADEOM Rocha "Reactivar las reuniones de Cosyso" obtener información sobre "La totalidad de cargos presupuestales distribuidos dentro del organigrama municipal, como así las vacantes correspondientes". Se pretende continuar con el proceso de ascenso ya iniciado como también realizar "llamado a ingreso al presupuesto a funcionarios eventuales. Creación de comisión bipartita para la puesta en marcha del proceso".
Por último, expresaron desde Adeom a Rochaaldía, la necesidad de concretar esta reunión bipartita, a los efectos de delinear cuáles serán las acciones que llevará adelante el Ejecutivo en lo que refiere a privatización de servicios, alcance de la Fundación A Ganar frente a vencimiento de contrato de funcionarios municipales contratados y la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios en obradores de La Paloma y La Coronilla.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario