Viernes, 12 de diciembre
Locales

Interceptan en Chuy vehículos con más de 2  millones de pesos en mercadería de contrabando

La Justicia formalizo a uno de los conductores  por dos delitos de contrabando en reiteración real.   

Desde la Dirección Nacional de Aduanas se  informó que en dos procedimientos realizados en estos últimos días, uno de ellos en conjunto con la Brigada Departamental de seguridad Rural del Ministerio del Interior, funcionarios del Reguardo Central del Chuy lograron incautar mercadería por más de 2.000.000 de pesos uruguayos.

En un control, funcionarios destacados en el Resguardo Central de Chuy interceptaron un vehículo que circulaba por el camino vecinal y lograron incautar mercadería por un valor superior al millón de pesos uruguayos. La Jueza Letrada de Chuy  condenó a tres involucrados en esta maniobra.Se  dispuso fijación de domicilio y emplazamiento sin fecha de los responsables.  Posteriormente la magistrada actuante dispuso formalizar a un ciudadano, por el ingreso de  bebidas alcoholicas , por dos delitos de contrabando en reiteración real.                                                       

El operativo 
Se trató de una camioneta marca Nissan modelo Kicks del año 2021 con matrícula brasileña conducida por quien acreditó ser su propietario. Esta persona de nacionalidad brasileña con residencia en la ciudad de Santa Vitoria, no tenía los trámites migratorios de ingreso al país y era acompañado por dos personas uruguayas mayores de edad residentes del Chuy.

De la inspección surgió que eran transportados varios bultos (cajas) acondicionados y prontos para ser depositados como encomiendas, manifestando los ocupantes del rodado que serían enviados a diferentes ciudades del país desde la agencia de DAC del Balneario La Coronilla.
Constatando que los bultos contenían gran cantidad de mercadería indocumentada y de procedencia brasileña tales como cosméticos, maquillaje y productos para tratamiento facial, arrojando el procedimiento  un monto total  de$ 1.242.274,00 (un millón doscientos cuarenta y dos mil doscientos setenta y cuatro pesos uruguayos).

Operativo conjunto con brigada del Ministerio del Interior
Asimismo,  el pasado día domingo 7 de noviembre, en horas de la madrugada, personal de la Brigada Departamental de seguridad Rural del Ministerio del Interior, se encontraban realizando patrullajes de rutina por caminos aledaños a la ruta Nacional n°19, cuando es divisada una camioneta marca Chevrolet modelo Montana.
Al ver la presencia policial se da a la fuga, en conductor,comenzando una persecución que termina unos kilómetros más adelante con la detención del vehículo y su ocupante, constatando que transportaba mercadería indocumentada y de procedencia brasileña tales como cervezas, vodkas, refrescos y verduras.
Tras esta constatación el vehículo y ocupantes fueron trasladados al Resguardo Central  de la Administración de Aduanas del Chuy para efectuar el procedimiento correspondiente por contrabando.
El monto total incautado fue de aproximadamente $U 1.572.274.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

MSP y Anep sumaron nuevas medidas para prevenir y controlar covid en centros educativos

Noticia Siguiente

Junta Departamental aprobó multa de $5.500 para quienes invadan el carril solo bus en Montevideo

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.