El pasado siete de diciembre de 2018 en la ciudad de Rocha ,un grupo de militantes del Partido Colorado ,resolvieron constituirse en agrupación política con el laudable objeto de preocuparse y ocuparse de la prosperidad ,el crecimiento y la felicidad de los Rochenses.
712 es una agrupación de ciudadanos ,que se crea no como una afección pasajera y personal ,ni tampoco data su existencia desde ese siete de diciembre ,cuando deciden dar ese salto en la vida política.
En las últimas horas ,Eduardo Piriz ,Omar Vicente y Juanjo Sosa ,integrantes y fundadores de esta nueva fuerza del Partido Colorado ,enviaron un mensaje claro y profundo a través de Multicanal La Paloma ,en referencia al acto eleccionario del próximo 30 de junio.
Un Partido Colorado ,que està de pie y a la orden .En Rocha, un nuevo espacio para que haya nuevos protagonistas en política.
El dirigente Eduardo Piriz ,señalaba al medio Palomense "la 712 nace con la intención de ofrecer a nuestro querido partido un equipo de trabajo formado por personas creativas, con ideas, flexibles, perseverantes, de carácter positivo y emprendedor, amigos de todos y, sobre todo, enamorados del partido.”
Este equipo "quiere dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a crear, a aportar, a abrir horizontes y dar pie a nuevas propuestas con el objetivo de avanzar".
El punto màs alto de la entrevista en vivo fue la comunicación telefónica con el ex presidente y actual pre candidato Dr Julio Marìa Sanguinetti ,quien no se guardo nada.
Con 83 años y desde su agrupación —"Batllistas"— le disputa la interna a las otras dos figuras fuertes que hoy tienen los colorados: José Amorín Batlle de "Uruguay Batllista", y Ernesto Talvi de "Ciudadanos".
Al comenzar la charla con el periodista Robert Santurio,el precandidato expresò ,“la política es razón, pero también emoción." Y rápidamente, expresò que el Partido Colorado se propone por tercera vez la “recuperación” del país.
Recordò que la primera, fue en 1985, luego de la crisis de “la tablita”. La segunda, diez años después, con la deuda externa que “aterrorizaba” a América Latina. Ahora es el momento en que el partido levante la "hipoteca "en que lo dejará el Frente Amplio.
El líder colorado dijo que su fuerza política aspira a una coalición que sea parte del gobierno. La idea de coalición es fundamental porque se trata de construir una alternativa de cambio sentenció.
“Es decir, la semilla de un eventual gobierno de coalición, que represente no solo lo que hoy está diciendo la oposición, y está diciendo bien, sino una perspectiva de esperanza”, sostuvo.
Para votar a Sanguinetti en Rocha lo puedes hacer a través de las listas 712-2712 .
Puedes pedir tu lista al 098679356. Sede Central en Rocha ,Ramírez pasando Rodò.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario