Umpiérrez en redes se despachó en contra quienes “ critican todo lo que se mueve”
La red del pajarito.
El intendente de Rocha se convirtió en tendencia una vez más, y esta vez a diferencia de otras, la razón es por la obra ejecutada en playa de Costa Azul - Municipio La Paloma.
Si hay algo que caracteriza a Alejo Umpiérrez es que jamás se ha callado una opinión, sin importarle de qué o quién se trate.
El alcalde frenteamplista de La Paloma, Sergio Muniz, consideró, en diálogo con Montevideo Portal, que con la obra se está “destruyendo la playa”, y aseguró que el tema en general ha generado el descontento en parte de los vecinos de la zona. “Cuando nos presentaron el proyecto en el consejo, nosotros nos dimos cuenta de que esto no tenía ni pies ni cabeza”, agregó Muniz.
El alcalde disiente con Umpiérrez en cuanto a que con esta obra se va a ganar espacio en la playa. “Imposible, todo lo contrario. Los que ganaron metros fueron los predios privados, y hoy en día la playa no existe. Ya no hay playa”, añadió Muniz.
El intendente de Rocha, compartió en las redes, fotografías que ilustran " Costa Azul durante y después de la sudestada” bajo el título , " la mala fe y la liviandad” .
"La Playa - destrozada- y - desaparecida- denunciada en la prensa nacional por la Alcaldía y otros opositores, ahí está. Para los eternos contras, para los que critican todo lo que se mueve. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Ambiente, realizado el estudio por la Facultad de Ingeniería y tuvo un costo de U$S 1.000.000” .
Umpiérrez se refirió al proceso de esta obra recalcando que " acá no se regala nada” y lo que se está ejecutando es en defensa de la costa, el turismo y el trabajo rochense. Afirmó que no son piedras y que esta es una obra de ingeniería que evitará que una playa emblemática se transforme en un mar de escombros.
“ La primera obra costera contra el cambio climático en el Uruguay y se hizo sobre una extensión de unos 1000 ms. No son “piedras”. Es una obra de ingeniera que implicó estudio de perfiles costeros, dinámicas de corrientes, 4 tipos distintos de rocas, una excavación como trinchera y la colocación de geotextil que evita la pérdida de arena debajo y detrás de ella. ¿Qué logramos con eso? Evitar que se pierda una playa emblemática transformándose en un mar de escombros y restos. La obra la pagarán en 30 años los titulares de 81 padrones costeros con una sobre cuota a la contribución inmobiliaria” .
Te invitamos a conocer más sobre esta obra en este informe especial de Rochaaldia.com