Locales

"No más stand up": edil Sanguinetti hace un llamado a legislar con seriedad

Política.

 

 Desde que inició esta legislatura, ediles de Rocha hicieron - hasta el 27 de marzo- unos 149 pedidos de informes, de los cuales 138 fueron contestados, informó Miguel Sanguinetti edil del Partido Nacional.

Sin titubeos, criticó la metodología en la que se hacen los pedidos de informes, por parte de los ediles de la oposición " con bombo y platillo" y se mostró sorprendido por el ocultamiento que hacen a las respuestas que envía el Ejecutivo. El curul pide a sus pares, transparencia y diálogo. Teniendo en cuenta que las mismas no son palabras en el aire, sino que describen acabadamente un modo de hacer política y de ejercer la función pública.

"La oposición ha sido una máquina de realizar pedidos de informe; los presentan en la Junta Departamental haciendo todo tipo de acusaciones, eso sí, cuando las respuestas les son enviadas, quedan calladitos. Responsabilidad para nuestra función es lo que pedimos, es muy fácil acusar y faltar a la verdad por los 5 minutos de fama - media hora previa- pero hay que hacerse cargo si nos equivocamos” .

Sanguinetti cuestiona que al momento de tramitar un pedido de informe se ponga en tela de juicio la honorabilidad de las personas.

"Acá se acusó al director de deportes, José Luis Bitabarez , de persecución laboral. Es una acusación grave para un funcionario público, para un director. Cuando al Sr. edil que procede el pedido de informe se le entrega la respuesta del mismo, se le entrega con documentación probatoria, de que, en un proceso realizado, que se quiso poner en cuestionamiento en esta Junta Departamental, mediante un pedido de informe, no era tal y nadie usó este micrófono para decir me equivoqué” .

Comentarios
Volver arriba