Joven artista uruguaya realiza la "Ruta Picasso" y exhibió sus obras en París
"Cumplí un sueño"-.
Inspirada en el cubismo de Pablo Picasso y con un formación 100% autodidacta, la uruguaya Giovanna Gil cumple su sueño: ver sus pinturas expuestas en el Carrousel du Louvre de París y visitar aquellos lugares en los que creció, aprendió a pintar y se inspiró el que se convertiría en uno de los mayores artistas del siglo XX. Giovanna expuso su obra inédita “Mujer sentada en un sillón”, en Art Shopping, la feria de arte contemporáneo más importante de París, que se desarrolló en el Carrousel du Louvre y celebró su 32ª edición presentando a más de un centenar de artistas y galerías de todo el mundo en este importante recinto parisino.
"Realmente es toda una hermosura. Jamás imagine estar realizando la ruta Picasso y es lo máximo el ver las obras en vivo y directo, el sentir, verlos colores reales de cada cuadro, las pinceladas, estar mano a mano con Guernica es impactante. No tengo palabras para describir la felicidad y la experiencia" contó Giovanna a Rochaaldía.
¿Cómo surgió?
Hace 4 meses aproximadamente me invitaron a participar. Una galería de España se comunicó conmigo que les interesaban mis trabajos y me invitaron a participar de la exposición y a lo primero acepte solo para participar (no iba a estar presente) solo iba a estar la obra.
Pasaron los días y eran señales constantes en medios de comunicación, en mi cel de Francia, Picasso. (Yo soy re de las energías, eran como señales…)
Giovanna Gil Alves, Montevideo Uruguay, 32 años. Comencé desde cero, con papeles pintados en mis paredes, con un foco de luz para hacer fotos profesionales, con ilusión y jamás imaginé hacer todo lo que hago hoy. Sola, sin apoyo económico de nadie. No me avergüenza, realmente feliz de ser quien soy hoy. En este andar en mi deseo de querer agradar a todos me perdí muchas veces, acabé con mi esencia, destruí mi personalidad y conocí la frustración. Hoy anque aveces me desespero no soy otra para agradar a los demás. Entendí que somos perfectamente imperfectos.
Cuando le comentaba a la gente que abandone mis estudios y no quería “carrera universitaria como arquitectura, psicología, ingeniería” fue un… ¿y ahora que vas a hacer? estudiar arte, dedicar mi vida al arte. Escuchar a los de afuera me hizo dudar una y otra vez de tomar la decisión. Pero hoy en día hasta mi último día voy a estudiar y hacer arte.
A la larga me di cuenta que al único miedo que hay que temer es al hacer algo que me arrepentiría y no terminaría ejerciendo. Sé sincero contigo mismo, arriésgate. Pienso que una vida dedicada a la pintura es una vida bellamente empleada.
Mis obra comprenden de pinturas, dibujos, cerámicas e ilustraciones. Desde muy joven siento gran interés por el dibujo y la pintura. Mi viaje creativo definitivamente no fue una línea recta, mi trabajo es generalmente autobiográfico o se inspira en el mundo que me rodea. Picasso: Es el más grande y mi inspiración diaria en el camino del arte.
Trato de estar en permanente movimiento realizando retrato, naturaleza muerta, desnudo y algún que otro paisaje. Inspirado por la naturaleza inquieta e inventiva de Picasso.
GIOVANNA GIL EN LA MÁLAGA DE PICASSO 142 AÑOS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO
Museo Picasso de Málaga
Centre Pompidou Málaga
Museo Casa Natal Picasso (Málaga)
Museo Nacional Thyssen
Museu Picasso de Barcelona
Museo de Luxemburgo
National Picasso
Museum en Vallauris
Museo Picasso en Antibe
Taller de Picasso Francia
Musee Picasso Paris
Montmartre
Torre Eiffel
Bateau-Lavoir
LA CAPILLA: La guerra y La Paz "Vallauris",