El Gobierno considera viable crear una tarjeta STN, que permita viajar en ómnibus con descuentos, por todo el Uruguay
Permitiría agilizar los recorridos globales nacional.
El Gobierno comenzó a estudiar una propuesta que comtempla crear la tarjeta STN, sigla del Sistema de Transporte Nacional, que abarcaría también al Sistema de Transporte Metropolitano, que ya tiene la conocida STM. La idea, planteada por el coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión en Torre Ejecutiva, es juntar todos los subsistemas que existen. El objetivo, consiste en que una persona con la misma tarjeta pueda viajar en los ómnibus de Montevideo, en los suburbanos y en los interdepartamentales y que haya beneficios para los usuarios habituales.
Según dijo en diálogo con nuestros colegas del programa Apertura Sport (Sport 890), hoy hay una "gran posibilidad de generar un avance importante" en la integración de todos los sistemas. "Es fundamental tratar de integrar todo el servicio y llevarlo a un sistema nacional", señaló.
La idea es dar "beneficios a los usuarios" e "incentivar el uso del transporte de pasajeros" , de moda tal que se pueda descongestionar calles y rutas que, actualmente, se encuentran colapsadas por el gran uso de vehículos de transporte individual.
Cabe destacar que el uso de la tarjeta STN en sustitución del pago en efectivo, permitiría agilizar los recorridos globales nacional.
"De Pando a Montevideo hay 90 paradas, si en esas 90 paradas la gran mayoría usara tarjeta sería más rápido el acceso a las unidades, y no como hoy en día que el uso de la tarjeta está en 37% y eso genera un tránsito más lento", afirmó Hernández.