Durante el año 2022, la inversión departamental alcanzó los U$S 9 millones
El TCR ratifica el superávit de la IDR del ejercicio 2021, el cual superó los U$S 2 millones.
Se dice que la calidad institucional mejora con planificación, políticas basadas en evidencia y una activa rendición de cuentas. Un tema que lo tiene claro el director de Hacienda IDR,Economista Christian Knuth Carrero. Un claro manejo de sus acciones,objetivas y menos discrecionales, resultan de mayor calidad a la hora de hablar de gestión, afirman integrantes del Ejecutivo Departamental.
En los corrillos del palacio municipal se dice que la administración de Alejo Umpiérrez confirma un cambio significativo en materia de transparencia y deja atrás 15 años de rendiciones rechazadas por el organismo de contralor.
El pasado 8 de marzo, por resolución del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), se aprobó la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del ejercicio 2021. Por segundo año consecutivo, la administración del intendente Alejo Umpiérrez obtiene un resultado favorable tras la auditoría anual realizada por el Tribunal de Cuentas.
El TCR ratifica el superávit del ejercicio, el cual superó los U$S 2 millones. En los dos primeros años de gestión, se revierte la situación deficitaria del año 2019 y se consolida el equilibrio fiscal en las finanzas departamentales esbozaron desde el Ejecutivo.
Parecería que la actual administración tiene claro que trabajar en transparencia no es solo por el hecho de dar cumplimiento a la normativa vigente, la mejora contínua de la calidad institucional redunda en una asignación eficiente de los recursos y en la ampliación de las prestaciones brindadas.
A modo de ejemplo, se puede citar que durante el año 2022, la inversión departamental alcanzó los U$S 9 millones, un nivel 40 % superior al promedio anual de la administración pasada se informó desde la Dirección de Hacienda del Gobierno Departamental.