
Bono escolar de $2.500 y aumento de becas Butiá se implementarán en 2026, según ANEP
Las becas benefician a 14.700 estudiantes de educación media.
El presidente designado de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, confirmó que a partir de 2026 se implementará el pago de un bono escolar universal de $2.500 para las familias con hijas e hijos que comiencen su ciclo escolar. La medida fue una de las propuestas de campaña del presidente electo Yamandú Orsi. En una rueda de prensa, Caggiani también anunció que el incremento de las becas Butiá será otra de las políticas educativas a desplegarse el próximo año. Actualmente, estas becas benefician a 14.700 estudiantes de educación media con $10.000 anuales, y la nueva administración prevé aumentar el monto a $25.000 anuales para alcanzar a 70.000 alumnos y alumnas.
Asimismo, Caggiani indicó que otra meta de la próxima gestión será la ampliación de propuestas que extiendan el tiempo pedagógico en educación inicial, primaria y media. En este sentido, sostuvo que la baja en la natalidad podría permitir la redirección de recursos hacia este objetivo.
Estos temas serán discutidos en el marco de la elaboración del Presupuesto Quinquenal, donde se definirán los detalles de su implementación y financiamiento, concluyó el futuro titular de ANEP.